Volkswagen Vehículos Comerciales lanza ‘The Originals’, un programa de engagement para furgolovers

counter free views

Los amantes de las furgonetas están de enhorabuena. La compañía Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado The Originals, un programa de engagement dirigido exclusivamente a propietarios de vehículos de esta marca que tiene el objetivo de situar al cliente en el centro de la experiencia y ofrecerle beneficios únicos, así como promover el concepto de comunidad. Realizado por Ogilvy Barcelona, este programa cuenta ya con un millar de miembros desde su lanzamiento durante la pasada concentración de furgolovers.

Detrás del Customer Engagement Program hay la vocación de mejorar y amplificar la ya existente experiencia de marca de Volkswagen, explica Gemma Gutiérrez, directora general de Ogilvy Barcelona. Desde el inicio tuvimos claro que debíamos crear una comunidad como valor clave para mejorar la experiencia de los propietarios de este tipo de vehículos con la finalidad de generar una vinculación emocional, señala.

En el mismo sentido se pronuncia Ester Solana, Strategic Planner Lead de Ogilvy Barcelona, quien asegura que los usuarios de Volkswagen Vehículos Comerciales no solo compran un vehículo, sino que se afilian a un estilo de vida. Con la creación de The Originals queríamos potenciar esta dimensión emocional y experiencial, reforzando el sentido de pertenencia a través de un conjunto de ventajas únicas que se van activando a lo largo del ciclo de relación para no dejar nunca de sorprender a nuestra comunidad, indica.

Ventajas exclusivas

Con el fin de reforzar el vínculo entre el conductor, el automóvil y la marca, esta plataforma pone a disposición del usuario un amplio abanico de posibilidades, como subir y consultar toda la información de un total de hasta tres vehículos o acceder a un servicio de guantera digital a través de la sección Mi garaje. Otras de las ventajas es que el cliente podrá participar en exclusivos concursos, recibir notificaciones para la renovación de documentos o ver los concesionarios y talleres más cercanos a través de un mapa de la red de servicios oficiales.

El director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, Álex García, asegura que con la comunidad The Originals la marca da un paso más en la estrategia de experiencia de cliente y añade que esta plataforma permitirá llevar al entorno digital el vínculo emocional tan característico de la marca. Queremos que The Originals sea un lugar de encuentro para los amantes de nuestras furgonetas y un espacio en el que, desde la marca, podamos acompañar a nuestros clientes de manera cercana durante todo el ciclo de vida del vehículo», sostiene.

Ficha técnica de programa de engagement The Originals:

  • Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona.
  • Directora General: Gemma Gutiérrez.
  • Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García de Oro.
  • Directora Creativa: Lucía de los Santos.
  • Redactor: Alberto Muriel, Oliver Cano.
  • Directora de arte: Lucía de los Santos, Fani Cabrera, Nuria Blasco.
  • Equipo de Estrategia: Ester Solana, Karen Seelman.
  • Equipo UX/UI: Jordi Morera.
  • Equipo de cuentas: Marta Torres, María Solsona.
  • Comunicación: Marc Casanovas, Christian Martínez.
  • Programación: Concatel.
  • Productora: Bosalay.
  • Realizador: Iñigo Jiménez.
  • Cliente: Volkswagen Vehículos Comerciales (Volkswagen Group España Distribución).
  • Responsables de campaña de cliente: Sara Manzanedo, Rafael Expósito, Alba Lara, Àlex García.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991