Vladislav Kreynin habla de las tendencias claves del «martech»

counter free views

Vladislav Kreynin, vicepresidente senior y director del Departamento de Marketing y Comunicación de Sberbank, participa en la Web Summit 2021, la principal conferencia tecnológica del mundo, que se celebra en Lisboa del 1 al 4 de noviembre.

El primer día del Web Summit, presentó una sesión clave titulada «¿Qué se puede esperar del marketing y la tecnología de marketing en los próximos cinco años?», en la que abordó las principales tendencias del marketing.

Durante la mesa redonda, Kreynin expuso cinco retos para el marketing:

  • La velocidad del cambio: en los próximos 10 años habrá tantos avances como en los últimos mil años. El reto que tenemos ante nosotros es adaptarnos a esta velocidad de cambio.
  • Personalidad 4D: hoy en día, una persona tiene cuatro personalidades diferentes: en línea, fuera de línea, en el juego y en secreto. Los equipos de marketing deben entender qué podemos ofrecer al cliente para satisfacer las cuatro.
  • Experiencia mixta: la experiencia física del usuario y la interfaz de usuario están evolucionando hacia una experiencia mixta, que combina todas estas experiencias en las realidades digital, offline y meta. Debemos seguir el ritmo de las metainterfaces que se están desarrollando en estos momentos.
  • Datos e IA: la creciente influencia del neuromarketing, que mezcla la neurociencia y el modelado de marketing para ayudar a las marcas a calibrar la resonancia emocional y la eficiencia financiera de sus campañas de marketing actuales y futuras.
  • Contratos inteligentes para todas las transacciones de marketing: en cinco años, puede que no haya ejecutivos de nivel C. Todos utilizaremos contratos inteligentes, y podremos ser creativos o arquitectos de plataformas de marketing, pero no ejecutivos, porque los contratos inteligentes ejecutarán las cosas por nosotros.

Vladislav Kreynin, vicepresidente senior y director del Departamento de Marketing y Comunicación de Sberbank:

«Mis colegas, expertos mundiales, y yo mantuvimos un acalorado debate donde llegamos a la conclusión de que la ética del marketing y el martech son un reto clave para nuestra comunidad profesional. Cómo proteger a los clientes de la publicidad de alta presión o de los contenidos tóxicos, cómo gestionar el consentimiento de los clientes para el uso de las comunicaciones, cómo evitar cruzar la línea de la hiperpersonalización o cómo establecer plataformas de marketing para crear valor para las personas, son algunas de las preguntas a las que debemos responder y que definirán el desarrollo de la tecnología de marketing y publicidad en los próximos años. Me sentí halagado por la reacción de mis colegas internacionales ante la experiencia de Sber, ya que se nos conoce como una empresa que está desarrollando un ecosistema líder en Rusia y un referente a nivel mundial, pues parte de nuestra competencia quiere aprender de nuestra experiencia».

Nota de Prensa.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991