Una agencia transforma su informe en un hotel para abejas para preservar esta especie

counter free views

Cada vez hay una mayor concienciación sobre la necesidad de preservar a las abejas. Sin embargo, muchas veces en nuestra cabeza solamente tenemos a las productoras de miel y nos olvidamos de las silvestres. Estas son tan útiles para la naturaleza como sus primas domésticas, al contribuir al 80% de la polinización de las especies vegetales silvestres, al 75% de las plantas cultivadas y al 90% de los árboles frutales.

No obstante, las abejas silvestres están en peligro de extinción a pesar de que son vitales para la conversación del medio ambiente. Por este motivo, BETC ha decidido apostar por esta especie al transformar su informe de RSC en un hotel para abejas capaz de albergar a nuestras queridas compañeras.

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la preservación de estas abejas silvestres que no producen miel pero que son clave para el desarrollo de la biodiversidad. La agencia ha creado Bee’n’Bee, una original forma de invitar a la reflexión sobre este tema. Además, ha apostado por un diseño de sus campañas publicitarias ecológicamente responsables.

De ahí que haya decidido dar una segunda vida a su informe de RSC, convirtiéndolo en un espacio para que las abejas silvestres puedan seguir su curso. Es una forma de impulsar un debate que pueda fomentar soluciones sostenibles para esta especie que avanza por el camino de la extinción.

En su hábitat natural, este tipo de abejas acostumbran a refugiarse en pequeñas cavidades: una concha de caracol, el tallo de una planta o en los huecos de los árboles, por ejemplo. Al recrear estos alvéolos con las páginas del informe de RSC, BETC ofrece a sus lectores la posibilidad de proporcionar un refugio a las abejas.

Las versiones del informe se imprimieron en papel mineral impermeable con piedra pómez, para garantizar la durabilidad del objeto en todo tipo de condiciones meteorológicas. En la ciudad, en el campo, en los balcones o en el interior de los jardines, cualquier espacio puede contribuir a la preservación de las abejas silvestres. «Apoyemos esta causa y encontremos juntos soluciones sostenibles para ayudar a su supervivencia», asegura la agencia en un comunicado.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Marca: BETC

Agencia de publicidad: BETC

Directores de la agencia: Valérie Richard, Alexandra Amana y Mathilde Chamak

Director Creativo Ejecutivo: Remi Babinet

Director creativo: Jerome Galinha

Director de arte: Nicolas Amiard

Redactor publicitario: Arthur Cieutat

Productor: Benjamin Nieto

Responsable de tráfico: Celia Chiarotto-Dafi

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991