Un dinosaurio muy parlanchín irrumpe en Naciones Unidas en este spot contra el cambio climático

counter free views

Un dinosaurio de apariencia feroz se abre paso en la icónica sala de la Asamblea General de Naciones Unidas y no para devorar a dentelladas a los líderes mundiales allí congregados sino para informarles del trabajo absolutamente excelso que están haciendo los humanos para garantizar su propia extinción.

Esta es la premisa de un nuevo y llamativo spot del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que constituye el pistoletazo de salida de la campaña más ambiciosa hasta la fecha de este organismo.

En el anuncio el dinosaurio (un utahraptor para más señas) se sube al podio para agasajar a los líderes mundiales con un emocionante discurso que pretende moverles a la acción para poner coto de una vez por todas el grave problema del cambio climático.

«Extinguirse es algo muy malo», dice el reptil, al que pone voz el actor Jack Black. «¿Extinguiros a vosotros mismos? Es la cosa más ridícula que he oído en 70 millones de años. Al menos nosotros tuvimos que enfrentarnos a un asteroide, pero ¿cuál es vuestra excusa?», les espeta el dinosaurio a los líderes presentes en la sala de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La campaña de la que forma parte el anuncio, bautizada con el nombre de «Don’t Choose Extinction», se estrena poco antes de que empiece el próximo domingo la cumbre del cambio climático de Glasgow.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con la campaña el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo pretende colocar bajo los focos las nefastas consecuencias para la humanidad de las subvenciones solapadas al uso combustibles fósiles que aplican algunos gobiernos. De hecho, y de acuerdo con una investigación emprendida por Naciones Unidos, anualmente los gobiernos conceden en todo el mundo subvenciones valoradas en 423.000 millones de dólares para incentivar el uso de combustibles fósiles por parte del consumidor.

«Estáis abocados a un desastre climático, cada año los gobiernos invierten varios centenares de miles de millones de dólares en fondos públicos paras subvencionar los combustibles fósiles», enfatiza el dinosaurio del spot. «Imaginad que nosotros gastáramos centenares de miles de millones de dólares subvencionando meteoritos gigantes», añade.

La nueva campaña del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lleva la rúbrica de Activista, una agencia independiente afincada en Los Ángeles y fundada por Paco Conde y Beto Fernández, con un amplio bagaje profesional a sus espaldas en agencias como Anomaly, BBH Londres, David Miami y Ogilvy Brasil.

El guion del anuncio lo firma, por su parte, David Litt, que escribía sus discursos al presidente Barack Obama y es actualmente head writer de Funny or Die.

Para la creación del dinosaurio Anomaly trabajó al alimón con la empresa especializada en efectos especiales Framestore, involucrada en exitosos filmes como Sin tiempo para morir o Guardianes de la galaxia.

La banda sonora del spot lleva la firma de la compositora Rachel Portman, responsable del apartado musical en filmes como Chocolat o Las normas de la casa de la sidra.

En Activista se decantaron por un dinosaurio como protagonista del anuncio para aportar un punto de vista diferente sobre un tema (el cambio climático) que ocupa invariablemente múltiples titulares en los medios y hacerlo por boca de alguien que sabe realmente lo que es la extinción.

Más allá del anuncio, la nueva campaña del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo incluye varias acciones de publicidad exterior.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: UNDP
Agencia: Activista
Executive Creative Director: Paco Conde
Executive Creative Director: Beto Fernández
Agencia: Wunderman Thompson
Productora: Framestore

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991