Twitter desvela cuáles han sido los tuits más populares de 2021

counter free views

Como cada año, Twitter hace un recopilatorio resumiendo la actividad de la plataforma durante los últimos 12 meses. Las personas que están hablando, sus intereses, sus preocupaciones, sus alegrías y sus tristezas quedan recogidas en el informe que elabora la red social en estas fechas que, concretamente este 2021, está marcado por la emoción, la magia y el humor.

Para recabar toda esta información, los usuarios han utilizado el hashtag #SoloEnTwitter, que ha mostrado que en España, lo más humano ha sido lo más viral. La gente ha encontrado en la plataforma una comunidad donde celebrar, pero también ha sido el lugar donde desahogarse y buscar apoyo. Incluso, a través del claim ‘Twitter, haz tu magia’, los usuarios suelen pedir ayuda a la comunidad para algún fin concreto (y muchas veces, se convierten en mensajes tremendamente compartidos).

Si miramos al ranking de los tuits con más ‘Me Gustas’ encontramos en el primer puesto un tuit de @Willyrex compartiendo con toda la comunidad el nacimiento de su hija María, seguido por un tuitt de @AuronPlay donde se despedía de Don Gato después de ocho maravillosos años juntos.

Por otro lado, en el ranking de los tuits más retuiteados encontramos un tuit de @IbaiLlanos (quien ya cuenta con más de 6,5M de seguidores en Twitter) sobre Mbappé que animaba a retuitear el mensaje. En el segundo puesto del ranking se encuentra uno de los informativos matinales más emotivos de @angelmartin_nc. Así, estos demuestran que el 2021 ha sido el año de los grandes generadores de contenido, que continúan afianzando su posición de influencia y cuyos tuits más espontáneos tienen un enorme impacto.

El humor, clave en Twitter

Y como no podía ser de otra forma, el humor también ha estado muy presente en la plataforma y algunos tuits cómicos se han colado en los primeros puestos del ranking de Retuits y Me Gustas. Es el caso de una publicación de Sean Astin, el actor que interpreta a Sam en las películas de El Señor de los Anillos, escrita en español con motivo de San Valentín. Al tratarse de un chiste malo, el tuit se sitúa en el top de los más retuiteados en nuestro país.

Los emojis, que ayudan a expresar sentimientos o estados de ánimo, han sido también muy utilizados. Mientras que a nivel global el más común ha sido el de la cara llorando, en España hemos optado por tomárnoslo con humor, situándose en el primer puesto de emojis más utilizados el de reírse a carcajadas.

Lo más top a nivel global

Un nuevo año significa un nuevo comienzo: eso es precisamente lo que refleja el tuit que más ha gustado globalmente en 2021. Fue publicado por Joe Biden cuando fue investido como el 46 presidente de Estados Unidos en enero. El tuit con más retuits de 2021 tiene un tono más serio y nos lleva a los movimientos sociales que dominaron la conversación durante un período en el que se produjo un aumento de los delitos de odio.

El grupo surcoreano @BTS_twt aprovechó su visibilidad en Twitter para compartir un poderoso mensaje con el fin de ponerle remedio a la situación, pidiendo frenar el odio con el hashtag #StopAsianHate. En segunda posición del ranking encontramos el tuit de bienvenida del Manchester United a Cristiano Ronaldo y en tercer lugar volvemos a encontrar a los fans de BTS, celebrando en Twitter el premio Billboard Hot 100 Butter, recibidos por el grupo surcoreano.

Los deportes capturan la conversación

Para los usuarios de Twitter, el apoyo a sus equipos es tan fuerte que se extiende a través de los continentes. El Manchester United es el equipo deportivo del que más se ha hablado en todo el mundo. Y dos clubes españoles figuran en este top 10 mundial, ocupando la cuarta posición el FC Barcelona, y el sexto lugar, el Real Madrid CF.

  1. Manchester United
  2. CR Flamengo RJ
  3. Chelsea FC
  4. FC Barcelona
  5. Paris Saint-Germain
  6. Real Madrid CF
  7. Liverpool FC
  8. Arsenal
  9. Galatasaray S.K.
  10. Manchester City

Sin duda, la conversación deportiva de este año ha estado marcada por los grandes eventos y los Juegos Olímpicos. Una conversación en la que hemos visto un fuerte sentimiento de orgullo y unidad nacional cuando la gente ha apoyado a los equipos de su país. Estos son los partidos / eventos deportivos más comentados en todo el mundo:

  1. Juegos Olímpicos Tokio 2020
  2. Juegos Paralímpicos 2020
  3. Super Bowl LV
  4. Final de la UEFA Euro 2020
  5. Final de la UEFA Champions League

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991