Subidas y bajadas de las OTT: Prime Video lucha por disputarle el liderazgo a Netflix

counter free views

GECA ha presentado la décima ola del Barómetro OTT, que mide los hábitos y preferencias de los usuarios mayores de 18 años de las principales plataformas de vídeo bajo demanda que operan en el país. Este señala un récord de usuarios que tienen acceso a dos o más servicios de este tipo, con un 67,5% que solamente supera el 69,9% de mayo de 2020, en pleno confinamiento.

Netflix mantiene el liderazgo, con un 73,1% de cuota, lo que supone un crecimiento de 1,6 puntos más que en el trimestre anterior y su segundo mejor dato histórico. Le sigue muy de cerca Prime Video, con un 69,9%.

Movistar+ está en tercer lugar con un 29,8% y su marca se mantiene estable. Por su parte, la plataforma que más ha crecido es Disney+, con un 29,2% que le posiciona en el cuarto puesto. Respecto a la oleada anterior, ha experimentado un incremento de 3,7 puntos. Por primera vez se sitúa por delante de HBO, que tiene un 21,4% al haber descendido 5,1 puntos.

Atresplayer mantiene intacto su registro de la novena oleada con un 6,7%. Se posiciona, así, con una cómoda ventaja sobre Mitele Plus, que se queda con un 0,9% en el octavo lugar, por detrás del 5,8% de Movistar+ Lite. El grupo Otras se alza con un 11,7%, englobando a marcas de entretenimiento y deportes como DAZN, Filmin, AppleTV+, StarzPlay, Rakuten o FlixOlé.

Netflix, Prime Video y Disney+ son las mejor valoradas en cuanto a facilidad de navegación y usabilidad, con un 85,1%, 74,8% y 73,3%, respectivamente, que las consideran buenas o excelentes.

Estas tres plataformas son, al mismo tiempo, las que ofrecen las recomendaciones de series más interesantes para los usuarios. Más de la mitad de los usuarios que han utilizado Netflix (57,3%) y Prime Video (50,7%) manifiestan que hacen habitualmente caso a las sugerencias que les ofrecen estas plataformas, porcentaje que se sitúa en el 44,7% en el caso de Disney+.

Ranking de las plataformas OTT

Los contenidos más demandados de las OTT

‘La casa de papel’ recupera el primer puesto entre las series más vistas en plataformas tras tres oleadas sin conseguirlo. El 35,4% que ha conseguido supone su segundo mejor dato histórico dentro del estudio de GECA.

Desplaza de esta posición a ‘La que se avecina’ (28,3%), que desciende a la segunda plaza y resta ocho décimas respecto a la oleada precedente. El podio lo completa ‘The Good Doctor’ (27,5%), serie que se cuela por primera vez en el top 3. ‘El pueblo’ (19,4%), ‘Élite’ (19,2%) y ‘Vis a vis’ (18,9%) son otras de las nacionales que triunfan.

Entre las novedades destaca ‘El juego del calamar‘, con un 18,7%, por encima de ‘Lupin’ (18,4%) o ‘Gambito de dama’ (17,2%).

Las series más vistas en Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO

A continuación, enumeramos las series más vistas en Netflix en el tercer trimestre de 2021:

  1. La casa de papel
  2. Élite
  3. El juego del calamar
  4. Lupin
  5. Gambito de dama

Estas son las que se llevan la palma en Prime Video:

  1. La que se avecina
  2. The Boys
  3. El pueblo
  4. El cuento de la criada
  5. Anatomía de Grey

En Disney+ arrasan las siguientes:

  1. The Mandalorian
  2. Los Simpsons
  3. Loki
  4. Falcon y el Soldado de Invierno
  5. Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)

Por último, en HBO destacan:

  1. El cuento de la criada
  2. Juego de tronos
  3. Patria
  4. Chernobyl
  5. 30 monedas

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991