Snapchat admite que los cambios de privacidad en iOS han marchitado su negocio publicitario

counter free views

Durante el tercer trimestre del año la facturación de Snap Inc., la matriz de Snapchat, se quedó desafortunadamente por debajo de las expectativas de Wall Street. La compañía liderada por Evan Spiegel ingresó en sus arcas 1.070 millones de dólares, ligeramente por debajo de los pronósticos de los analistas, que esperaban ingresos de al menos 1.100 millones de dólares.

Snapchat ha atribuido que su facturación no haya sido en el último trimestre tan robusta como se esperaba en un principio a los controvertidos cambios de privacidad implementados por Apple en iOS, que confrontan a las apps con severas cortapisas a la hora de rastrear el comportamiento de sus usuarios.

Evan Spiegel, CEO de Snap Inc., ha admitido que el negocio publicitario de Snapchat se vio alterado por los cambios desde el punto de vista del «ad tracking» introducidos masivamente en iOS en junio y julio. «Aunque anticipamos cierto grado de disrupción en nuestro negocio publicitario, las nuevas soluciones de medición en el ecosistema de Apple no funcionaron tan bien como esperábamos y nuestros socios publicitarios tuvieron las cosas más difíciles a la hora de medir y gestionar sus campañas de publicidad en iOS», asevera Spiegel.

Facebook se ha quejado también amargamente de los cambios de privacidad en iOS

Los resultados trimestrales de Snap Inc. y las subsiguientes explicaciones de la compañía, atribuyendo la debilitación de su negocio publicitario a los cambios en iOS, espantaron hasta cierto punto a los inversores, que castigaron a los títulos de la red social con caídas de casi el 25% en los mercados bursátiles.

Así y todo, los números puestos sobre la mesa por Snap Inc., aunque por debajo de las expectativas iniciales, no pueden calificarse en modo alguno de malos. Sus ingresos crecieron un 57% con respecto al tercer trimestre de 2020 y Snapchat logró aumentar además en un 23% sus usuarios diarios activos hasta los 306 millones.

No es la primera vez que Apple se ve en la picota por los cambios de privacidad desplegados en iOS. Facebook lleva mucho tiempo criticando con dureza tales cambios, si bien hace poco admitió que la eficacia publicitaria de las campañas desarrolladas en iOS no había caído tanto como sugerían sus propios datos (que la compañía habría modificado erróneamente a la baja). La red social asegura que las pequeñas y medianas empresas son las más damnificadas por los cambios, mientras que Apple ha replicado siempre a las críticas de Facebook defendiendo que la protección de la privacidad es un derecho humano fundamental.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991