Sin paños calientes: el 90% de los consumidores exige a las marcas acciones en favor de la sostenibilidad

counter free views

La sostenibilidad que con tanto frenesí enarbolan las marcas en los tiempos que corren debe abandonar el territorio de las palabras (más o menos huecas) para adentrarse en el territorio de los hechos. Así lo concluye un reciente estudio llevado por a cabo por la empresa de investigación de mercados YouGov en 17 mercados diferentes.

El 89,4% de los consumidores consultados en España considera que es muy importante (56,2%) o bastante importante (33,2%) que las marcas que pasen a la acción para poner dar una tregua al baqueteado medio ambiente.

Este porcentaje se reduce, en cambio, a un 68,6% en el caso de los consumidores estadounidenses, que parecen menos prestos que los españoles a exigir acciones en el plano medioambiental a las marcas (quizás porque allende los mares la sostenibilidad goza de menos predicamento que por estos lares).

Las acciones que, a ojos del consumidor, resultan más perentorias para dar un respiro al castigadísimo medio ambiente son la reducción del empleo de plásticos (89%) y el reemplazo de los combustibles fósiles por energías más limpias (82%).

En España el 71,6% de los consumidores tilda de muy importante poner coto el uso de los plásticos, mientras que el 21,5% lo califica de bastante importante.

Cada vez más marcas están atajando el uso de plásticos en sus envases

Conscientes de la preocupación del consumidor por los efectivos nocivos de los plásticos en el medio ambiente, cada vez más marcas están implementando cambios en el packaging de sus productos para apostar por envases reciclables, reutilizables y compostables.

IKEA anunciaba, por ejemplo, hace poco que el plástico brillaría totalmente por su ausencia en su packaging en el año 2028.

Más allá de poner freno al uso de plástico y de apostar por energías más limpias, otras acciones que el consumidor pone sobre la mesa para procurar alivio al medio ambiente son el consumo de menos carne y la reducción del transporte aéreo.

El 45,9% de los consumidores españoles considera que es muy importante (14,3%) o bastante importante (31,6%) consumir menos carne a fin de cumplir de manera satisfactoria objetivos en el plano medioambiental. En Estados Unidos este porcentaje se reduce a apenas un 35,9%,

En cuanto a la merma del transporte aéreo como medida para paliar los daños infligidos al medio ambiente, el 63,3% de los españoles califica de muy relevante (23,3%) o bastante relevante (40%) esta medida. En Reino Unido, en cambio, esta proporción escala hasta el 73,4%. Por su parte, este porcentaje se desploma hasta el 51% en Estados Unidos.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991