Publicis Groupe y su «sorpasso» a Omnicom y WPP como el mayor holding publicitario del mundo

counter free views

Las cosas marchan viento en popa a toda vela para Publicis Groupe, que tras adelantar a sus rivales Omnicom y WPP, se ha convertido en el mayor holding publicitario del mundo. El grupo francés ha dado cuenta de un mejor rendimiento que sus rivales desde que se iniciara la pandemia.

El valor de mercado de Publicis Groupe ha escalado en los últimos meses hasta alcanzar los 16.300 millones de dólares (14.000 millones de euros). Con estas abultadas cifras, la empresa liderada por Arthur Sadoun deja atrás a Omnicom (que tenía previamente la vitola de ser el mayor holding publicitario del mundo), con un valor de 15.100 millones de dólares (13.00 millones de euros) y de WPP, con una valoración de 15.400 millones de dólares (13.300 millones de euros).

En el segundo y el tercer trimestre del año Publicis Groupe puso sobre la mesa extraordinarios resultados, por delante de los niveles de 2019 (gracias en buena medida al excelente rendimiento de sus filiales Epsilon y de Sapient).

No en vano, el precio de las acciones del grupo galo se disparó en el último año más de 150% hasta los 56 euros después de caer a su punto más bajo al inicio de la pandemia, cuando su valor se desplomó hasta los 22 euros.

Por su parte, Interpublic, el más pequeño de los cuatro grandes holdings publicitarios, ha recortado distancias con todos sus rivales y su capitalización de mercado ha pegado un fuerte brinco hasta alcanzar los 14.400 millones de dólares (12.400 millones de dólares).

WPP fue el mayor holding publicitario durante muchos años y fue más tarde adelantado por Omnicom

«Publicis Groupe ha batido las expectativas durante varios trimestres consecutivo», apunta Ian Whittaker, fundador y managir director de Liberty Sky Advisors, en declaraciones a Campaign. «Se ha terminado demostrando que hizo muy bien con las adquisiciones de Sapient y Epsilon, como también lo hizo en su día Interpublic con Acxiom», asevera.

«Históricamente las agencias estadounidenses han gozado siempre de valores más elevados, pero eso ha cambiado a la vista de los problemas de Omnicom durante la pandemia. E Interpublic lo ha hecho bien, pero partía de una posición mucho menos ventajosa, dice Whittaker.

«En cuanto a WPP, creo que los inversores quieren observar un rendimiento más estable por parte de la empresa antes de mostrarse confiados en su recuperación«, señala.

WPP fue el mayor holding publicitario del mundo durante muchos años alcanzando un máximo histórico de 28.000 millones de euros a principios de 2017. Sin embargo, su capitalización de mercado se hundió hasta los 19.000 millones de euros durante el último año de Martin Sorrell al mando de la compañía debido a los ingresos a la baja del grupo.

La facturación de la empresa británica continuó abatiéndose hasta la salida de Sorrell en abril de 2018 y Omnicom terminó aventajando a la compañía en capitalización de mercado en octubre de 2018.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991