Joy to the World: el paseo de luces con realidad aumentada que ilumina Madrid

counter free views

Las luces no faltan en cualquier ciudad en el período navideño, y Joy to the World ha llegado a Madrid para terminar de iluminar la capital. Este espacio estará disponible para su visita hasta el 5 de enero de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA y busca devolver la ilusión por la Navidad a quienes lo visiten.

DUO Emotion Brand es la agencia de eventos que ha hecho posible que Madrid se impregne de luz y espíritu navideño con esta aventura, a la que se incorpora El Corte Inglés como colaborador de ticketing.

«‘Joy to the World’ iluminará con intensidad y emoción la ciudad de Madrid», aseguró Christian Haltermann, CEO de DUO Emotion Brand, en la presentación. «Daremos comienzo a una Navidad deslumbrante, cargada de emoción e ilusión. Una Navidad como jamás hemos vivido antes, pero, sin duda, esperada y merecida», continuó explicando.

«Hemos pasado una época difícil y Joy to the World es la recompensa a los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho durante este último año porque nos merecemos la mejor Navidad de nuestra vida», comentó.

El Paseo de las Luces y el Pueblo de Navidad, los dos espacios de Joy to the World

Joy to the World está conformado por espacios. Por un lado, encontramos el Paseo de las Luces, la primera parada de este recorrido navideño. Está en el exterior de IFEMA y cuenta con más de un kilómetro repleto de motivos navideños iluminados de gran formato. Por ejemplo, hay un árbol de Navidad de 35 metros de altura, al que acompañan, renos, bolas gigantes y regalos de un elevado tamaño.

El trayecto se puede hacer desde los coches propios a través del carril habilitado para este fin, pero también hay patinetes eléctricos a disposición del visitante. Además, quienes no tengan coche podrán disfrutar de hacerlo por esta vía gracias a la colaboración con SEAT, que cederá sus vehículos con conductor.

Cabe destacar que en este punto se hace uso de la realidad aumentada. A través de los QR que se pueden ir encontrando a lo largo del recorrido, las personas pueden conocer la historia de la Navidad a través de personajes que se han creado específicamente para Joy to the World

Por otro lado, está el Pueblo de la Navidad, un espacio que convertirá el pabellón 3 de Ifema Madrid en un pueblo navideño. En él se podrá disfrutar de toda la magia navideña al mismo tiempo que se podrán comprar regalos, degustar sabores en las diversas casetas y divertirse mediante distintas actividades.

El fin solidario del recorrido navideño

Aparte, hay una pista de hielo, salas instagrameables, tren de la Navidad y un buzón donde entregar la carta con deseos navideños. En total, entre el exterior y el interior, son más de 20.000 metros cuadrados los que tiene repartidos.

Joy to the World llevará a cabo varias acciones solidarias de la mano de la Asociación Mensajeros de la Paz. Tendrá tres espacios diferentes en los que poder donar alimentos no perecederos y comprar las pulseras solidarias concretas, cuyos ingresos serán donados íntegramente a la entidad.  

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991