Hablamos con los triunfadores de los Premios Eficacia 2021: Así se vivió el reencuentro del sector

counter free views

La industria publicitaria vivió ayer algo insólito: la reunión del sector después de una pandemia mundial que asoló al mundo. Las reminiscencias de esa antigua normalidad pudieron sentirse durante la Gala de Entrega de los Premios Eficacia 2021, que, un año más, volvieron a premiar a las agencias, anunciantes y campañas más destacadas en lo que a eficacia se refiere.

El Teatro Real de Madrid fue el encargado de acoger a la multitud de profesionales que estaban ávidos de recuperar, poco a poco, el contacto. Cruzcampo, con su campaña «Con mucho acento» desarrollada junto a Ogilvy, dentsu x y NTeam, se alzó con el Gran Premio a la Eficacia 2021.

Por su parte, Arena Media se proclamó Agencia del Año, mientras que McCann se llevó a casa el oro a la Agencia Creativa del Año. A lo largo de la velada, pudimos conocer a todos los ganadores de estos prestigiosos galardones, denominados, en ocasiones, los Goya de la publicidad.

De cara a conocer qué ha supuesto el recibimiento de los diferentes reconocimientos para los afortunados, nos hemos dirigido directamente a marcas y agencias, con el objetivo de conocer sus impresiones, no solo sobre los premios, sino también acerca de la vuelta a lo grande de este encuentro.

Las sensaciones de algunos de los triunfadores de los Premios Eficacia 2021

Óscar Dorda, director general de Arena Media España, define este triunfo como «indescriptible». «Después de todo lo que hemos pasado, del año pasado que también conseguimos este premio, repetirlo es espectacular, una sensación brutal. No tengo palabras para agradecer a mi equipo todo el esfuerzo que ha hecho este año y a los clientes que confían en nosotros y que nos permiten seguir trabajando en una línea espectacular. Al final demuestra consistencia en las capacidades y una actitud brutal del equipo«, opina.

«Estoy muy emocionado, sobre todo por poder encontrarnos con tanta gente y hacer un evento presencial», afirma Kerman Romeo, Head of Fame de KFC. «El resultado para KFC es increíble: dos oros y una plata. Para mí solo es una muestra de que el trabajo que hacemos por intentar conectar con la cultura está funcionando», concluye. En concreto, los oros que se llevó fueron los de Mejor acción táctica por «La infame» y Mejor campaña en medios propios por «Always in», ambas desarrolladas con PS21.

Otro de los oros fue a parar a «Hipoteca inteligente», de EVO Banco (Bankinter) con Sioux meet Cyranos y Havas Media, que se llevó el de Mejor campaña producto / servicio. «Es la primera vez que estamos en los Premios Eficacia y la verdad que la vuelta a la normalidad ha sido por todo lo alto. Es un trabajo de todo el equipo que está por detrás. Estamos nosotras de representación y los compañeros de viaje, agencia de medios, creatividad y nuestro Bankinter, que no nos podemos olvidar de ellos», destaca Virginia García Gil, responsable de publicidad en EVO Banco.

Así vivió la industria publicitaria y creativa el reencuentro del sector

«Ha sido una alegría el poder volver a estar aquí con tanta gente», destaca, por su parte, Julio Alonso Caballero, Creative Director and Manager en LLYC. «Estuvimos el año pasado, que tuvimos la suerte de ganar algún que otro premio, pero de alguna forma se sentía un poco descafeinado porque faltaba la mitad de todo el sector y me alegro mucho de poder estar compartiendo con todo el mundo estos premios y el atreverse a hacer cosas diferentes», continúa explicando.

LLYC se hizo con una plata en la categoría Estrategia más innovadora con la campaña «SP Future» para Multiópticas. «Para nosotros es una alegría llevarnos este premio, primero porque la categoría de estrategia más innovadora nos hace especial ilusión. Es el premio a un tiempo de cambio, de apostar por algo diferente y por hacer de Multiópticas algo distinto y más innovador», subraya Javier Sánchez, director de marketing de la compañía.

«De las campañas ganadoras destacaría que han sido campañas valientes, que han apostado por una idea muy creativa y una manera de hacerlo muy rompedora», asegura su compañera, Belén Pérez, Brand manager.

Todos los asistentes coinciden en la felicidad y el optimismo que supone que el sector se reencuentre. «Es una maravilla esta vuelta a la normalidad de los Premios Eficacia. Es otra vez una gran fiesta de toda la industria, de reconocer el trabajo bien hecho y de aplaudir el trabajo de colegas», apunta Jaime Lobera, Partner, Chief Strategy Officer en apple tree.

«Entre todos juntos aprender y seguir subiendo el listón de toda la industria, que nos hace mucha falta y que es un momento muy potente y muy positivo de cargar las pilas y de coger impulso para seguir haciendo grandes trabajos», señala.

En cuanto a los aspectos que tienen en común los ganadores, Sandra Sotelo, Managing Director de PHD Media Spain, subraya el «componente súper humano«. «Al final, se apalancan en un insight muy potente, lo hemos visto en la de Cruzcampo. Están ejecutadas perfectamente bien y vamos viendo cómo la parte de tecnología se va colando cada vez más para empoderar un poco la creatividad y la innovación», comenta.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991