Finetwork, patrocinador oficial de KOI el equipo de Ibai y Piqué

counter free views

KOI es el equipo de eSports impulsado por Ibai Llanos y Kosmos, la empresa de entretenimiento de Gerard Piqué, con el que competirán en la Superliga de League of Legends, competición española oficial del  videojuego de Riot Games organizada por la Liga de Videojuegos Profesional. Finetwork es el patrocinador oficial de KOI y no es la primera vez que la compañía Finetwork se cruza en el camino del streamer, en agosto se coló en uno de us directos de Twitch para promocionar una oferta con una acción muy original aprovechando el factor sorpresa.

Esta acción no fue una simple campaña, ahora Finetwork forma parte del equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué. La compañía de telecomunicaciones ha avanzado a pasos agigantados en su estrategia de patrocinio y se ha convertido en el patrocinador principal del equipo de eSports Finetwork KOI. La compañía ha declarado que en principio el patrocinio se prolongará durante dos años y va a estar presente tanto en el nombre, como en el escudo y colores del equipo de eSports.

La presentación del equipo de eSports se celebró en el Palau de Sant Jordi de Barcelona, con nada menos que 15 mil personas de manera presencial, 270 mil espectadores en Twitch y picos de 375.000 espectadores. Fue un absoluto éxito, ya que fue la retransmisión más vista de las audiencias de TVTOP España. El nuevo proyecto de Ibai Llanos y Gerard Piqué se ha denominado así por una leyenda japonesa tradicional. La identidad que han creado se basa en un pez que nada contracorriente en busca de conseguir sus objetivos. Ibai ha declarado que les gustó mucho la idea ya que «Nosotros estamos haciendo algo que hasta hace unos años se entendía como algo de cuatro frikis, muy de nicho, nadie nos tomaba en serio» y nadar a contracorriente por luchar por algo en lo que crees, es uno de los valores con los que se ha construido Finetwork KOI. Tanto Ibai como Piqué han declarado que será «un club de eSports que no va a ser solo de eSports» refiriéndose a que será mucho más que eso. El jugador del Barça declaró: «El mundo es para los valientes. Este es un proyecto que hace cinco meses no me lo hubiera planteado si no fuera por ti. Y aquí estamos, haciendo realidad un proyecto que empieza hoy».

Otra de las novedades que se descubrieron en la presentación de Finetwork KOI fueron los integrantes del primer equipo que iban a participar en League of Legends, las camisetas oficiales y, por último, se desvelaron los creadores de contenido que comentarán las competiciones en Twitch y estarán ligados con el equipo. KOI contará con doce creadores de contenido, un equipo de League of Legends y otro para Valorant. Los miembros del equipo de LoL jugaron un partido amistoso contra el club francés Karmine Corp, que ha sido el ganador de los dos Masters de Europa de la modalidad.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991