Este spot magistralmente emotivo de Chevrolet pondrá a mil por hora tus glándulas lacrimales

counter free views

No todo son alegres elfos y renos en la publicidad nacida al calor de la Navidad. Algunos spots navideños rehúyen deliberadamente la risa para refugiarse en los brazos del llanto (que buscan a todas luces provocar en un espectador con la sensibilidad a flor de piel cuando llega esta época del año). A quien le complace llorar a mares con la publicidad navideña le encantará probablemente el irresistiblemente lacrimógeno spot de Chevrolet «Holiday Ride».

Rubricado por la agencia Commonwealth/McCann, al volante del anuncio de Chevrolet (un cortometraje en realidad) están tres talentos galardonados por la Academia de Hollywood: el director Tom Hopper (El discurso de rey), el director de fotografía Claudio Miranda (La vida de Pi) y la compositora Rachel Portman (Emma).

El spot, de 4 minutos de duración, zambulle al espectador en un auténtico torbellino emocional del que es imposible zafarse sin el rostro surcado por las lágrimas.

Basado en hechos reales, «Holiday Ride» narra la historia de un hombre que se pasa el día contemplando su decrépito y Chevy Impala de 1966 mientras acuden en tropel a su mente recuerdos de su fallecida esposa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La partitura de Portman puntúa de manera extraordinariamente certera (mediante rasgueos de guitarra) las momentos que el protagonista recuerda junto a su mujer, que son descritos en el spot mediante hermosos «flashbacks».

Sabedora del apego de su padre a su viejo Chevy Impala, la hija del protagonista se embarca entonces es una misión para restaurar el automóvil. La joven contacta con los mecánicos de la ciudad donde reside, que rápidamente comprenden el valor sentimental del vehículo para el protagonista y dejan en poco tiempo el coche como nuevo.

El hombre descubre entonces el automóvil en su garaje, lucha por contener las lágrimas y enciende los motores del vehículo para encontrarse en el exterior con su hija. «Gracias», le dice el protagonista a su hija. «Es el mejor regalo de Navidad que podría tener jamás», añade.

El anuncio concluye con la bella estampa de padre e hija subidos a bordo del viejo Chevy Impala y adentrándose en una polvorienta carretera.

Chevrolet emitirá su spot, una deliciosa amalgama de amor, pérdida y generosidad, en la televisión y en las redes sociales durante toda la temporada navideña.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Chevrolet
Agencia: Commonwealth/McCann
VP Chevrolet: Steve Hill
VP US Marketing Chevrolet: Steve Majoros
Chevrolet Cars & Crossovers Marketing Director: Anthony Johnson
Manager Chevrolet Brand Strategy Adjacencies and Diversity: Todd Brown
Assistant Manager Chevrolet Brand Strategy Adjacencies Diversity Malibu and Spark: Jaclyn Vanderheyden
GM Legal: Rachel Hutton
GM Legal: Erica Price
Chief Creative Officer Global Markets: Matt Canzano
Chief Creative Officer North America: Gary Pascoe
CEO Commonwealth McCann: Grant Theron
Creative Director: Nick Allen
Associate Creative Director: Annie Zack
Director Creative Operations: Miya Petrovic
EVP Global Director of Content: Jeff Beverly
Director of Broadcast Production: Paul Renusch
Executive Producer: Kelly Balagna
Freelance Producer: Chris Ott
Group Account Director: Julie Daniels
Account Director: Molly Fox
Associate Director Business Management: Julie Peterhans
Senior Business Manager: Vanessa Smith
Associate Director Talent Affairs: Stacy Swann
Talent Affairs Manager: Jennifer Hopkins
Associate Director Global Legal Compliance: Jeanette Foy
Legal Clearance Manager:Tania Bennett

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991