Chupa Chups desarrolla un juego inmersivo de La Casa de Papel de la mano de Emeraude Escape

counter free views

La Casa de Papel es, sin duda alguna, uno de los grandes éxitos de Netflix a nivel internacional. En poco tiempo la serie española ha enganchado a millones de personas alrededor de todo el mundo y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Incluso, la BBC la ha incluido entre las 25 mejores series del siglo XXI.

Aprovechando este éxito, la marca Chupa Chups ha desarrollado un juego inmersivo en el que los fans de la aclamada serie de Netflix pueden convertirse en ladrones, imitando a los personajes de La Casa de Papel. Lo ha hecho de la mano de Emeraude Escape, una startup especializada en gamificación, en colaboración con la agencia Be Lemon.

Inspirándose en los atracos en los que se basa la trama de la serie, el juego invita a los usuarios a encontrar varias piruletas en la fábrica de Chupa Chups. El objetivo es acceder a la caja fuerte y robar la piruleta dorada, custodiada por guardias de seguridad. Quien logre hacerse con ella, podrá ganar un lingote de oro al final del juego, simulando el reto al que se enfrentan los atracadores de la serie.

Desde su lanzamiento en Francia e Italia, el juego inmersivo ha sido un éxito en el que han participado decenas de miles de jugadores. La apuesta de Chupa Chups por este tipo de contenido, basado en la gamificación, ha sido todo un acierto, pues recibió más de 10.000 visitas en la primera semana. Esta estrategia permite captar clientes y reforzar los vínculos con sus consumidores habituales.

Además, con esta acción de marketing, el gigante español de la confitería mantiene su imagen de marca ligada a la diversión y la aventura, aumentando la fidelización de los clientes de Chupa Chups y atrayendo a nuevos consumidores que siguen la serie. También este juego inmersivo ha ayudado a Chupa Chups a mantener su posición en el mercado como líder del sector, al ligar su nombre a una de las series con más éxito a nivel internacional y unir fuerzas con una compañía tan potente como Netflix.

Más allá de acciones habituales de marketing y comunicación, como la promoción tradicional o la colaboración comercial con empresas, con este proyecto Chupa Chups ha logrado ofrecer un contenido original y divertido. El resultado es que la marca está consiguiendo incrementar la atención y mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor.  

Con un crecimiento interanual del 400%, Emeraude Escape ha orientado todo el negocio hacia los juegos digitales para grandes corporaciones, incluida una línea de productos digitales ampliada que se lanzará a finales de este año.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991