5 ventajas de felicitar la Navidad a tus clientes

counter free views

Si tienes un negocio, seguro que en ocasiones te sientes tan abrumado con las responsabilidades que conlleva, que te olvidas de acciones importantes. Una de ellas es pensar en los usuarios de tus productos y hacerlo a nivel emocional. En las siguientes líneas queremos que conozcas las 5 ventajas de felicitar la Navidad a tus clientes. Al final de estas líneas tendrás claro que es un detalle más que importante.

¿Cuáles son las 5 ventajas de felicitar la Navidad a tus clientes?

Cuando descubras las 5 ventajas de felicitar la Navidad a tus clientes, tendrás claro que merece la pena hacerlo. Después, solo tienes que buscar la invitación adecuada y contar con un sobre navideño, como los que puedes encontrar en el paisdelossobres.es.

  1. Imagen de marca

Una de las cuestiones que más influyen en el éxito de cualquier negocio es que sepa construir de la manera adecuada su imagen de marca. Se trata de la percepción que tienen tus clientes de ti como empresa y engloba diferentes elementos tanto tangibles como intangibles. 

Además de la calidad de tus productos, las posibilidades de tu empresa se basan en los valores, sentimientos y emociones que es capaz de transmitir a tus clientes por medio de su imagen. 

Seguro que te has fijado en que cada vez más anuncios apelan a los sentimientos de sus clientes, ya que provoca que confíen en un negocio no solo por lo buenos que son sus productos, sino por los valores que tienen como empresa.

Enviar una felicitación de Navidad contribuye a construir tu imagen de marca, sobre todo si cuenta con un texto que despierte las emociones de tus clientes. 

2. Herramienta de marketing

Una felicitación de Navidad también puede ser una excelente herramienta de marketing. Puede dar a conocer tu negocio en general o servir para publicitar un producto concreto.

Por supuesto, para que sea exitosa es necesario que el cliente sienta que se le están felicitando las fiestas y no que se le está vendiendo un producto. 

3. Contactar con antiguos clientes

Seguro que tienes en tu base de datos un buen número de clientes antiguos. En su momento compraron tus productos, pero hace tiempo que dejaron de hacerlo. 

Enviarles una felicitación navideña puede ser una acción perfecta para que se acuerden de ti y además también les transmitirá una buena imagen de tu negocio. 

4. Muchas opciones

Hay otras acciones que resultan más complicadas, sin embargo, felicitar las fiestas no lo es, ya que cuentas con una gran cantidad de tipos de felicitaciones de navidad para clientes. Solo tienes que elegir la que mejor encaja con la imagen que quieres proyectar de tu negocio o incluso diseñarla tú mismo. 

5. Fidelizar a tus clientes

Otra de la ventajas de enviar una felicitación a tus clientes estas fiestas es que te permitirá fidelizarlos. Céntrate en agradecer su confianza en tu negocio y refuerza los lazos que te unen a quienes ya han apostado por tu empresa. 

Sin duda, conocer las 5 ventajas de felicitar la Navidad a tus clientes será clave para hacerlo este año.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991