Ultimas tendencias

Ultimas tendencias

!Confirmado! el navegador Edge de Microsoft no llegará a Mac

Uno de los grandes protagonistas del evento BUILD 2015 que Microsoft presentó el otro día fue el sucesor de Internet Explorer, el que hasta ahora conocíamos como Project Spartan. El recién bautizado Microsoft Edge ha sido completamente rediseñado y trae algunas innovaciones que vuelven a poner a Microsoft en la punta de la lanza en lo que a navegadores se refiere.

Uno de los grandes protagonistas del evento BUILD 2015 que Microsoft presentó el otro día fue el sucesor de Internet Explorer, el que hasta ahora conocíamos como Project Spartan. El recién bautizado Microsoft Edge ha sido completamente rediseñado y trae algunas innovaciones que vuelven a poner a Microsoft en la punta de la lanza en lo que a navegadores se refiere.

Sin embargo, la compañía de Redmond no tiene planes para extender su desarrollo hacia otras plataformas, como OS X, iOS, Android o Linux. Es más, Microsoft Edge ni siquiera estará disponible para Windows 7, ya que habrá una actualización totalmente gratuita a Windows 10, y los equipos compatibles con Windows 7 también lo serán con Windows 10.

Es una pena que para un navegador que merece la pena de Microsoft no podamos verlo finalmente en otras plataformas, algo que Microsoft debería de replantearse, pues cuando hacen un buen producto, siempre triunfa ahí fuera; y un claro ejemplo es el de Microsoft Office para iOS. Desde luego, sería interesante ver a Edge luchando en igualdad de condiciones con Chrome o Firefox, pero de momento no será así.

Así pues, Microsoft Edge estará disponible exclusivamente en PC, tablets o smartphones que corran Windows 10, y al principio vendrá junto con Internet Explorer por si existen problemas de compatibilidad, que los usuarios tengan donde agarrarse. Aunque si empezamos con problemas de compatibilidad, la gente pasará de Edge y usarán Chrome que es lo de toda la vida, lo que funciona. Así que más le vale a Microsoft hacer las cosas bien desde el principio.

Como ocurrirá a partir de ahora con todas las aplicaciones de Microsoft, Edge será una app universal, por lo que el mismo binario funcionará en Windows 10 para PC, tablet o smartphone. Nada de OS X; y es quepara ver el último navegador de Microsoft en Mac, tenemos que remontarnos a 2003 con la última versión de Internet Explorer 5 en Mac OS X Jaguar.

Pero esto no tiene por qué ser un “no” definitivo a otras plataformas. Puede que Microsoft necesite un tiempo para asentar a Edge en Windows, y una vez que sea una apuesta sólida, puede que sea el momento para sacarlo de su ecosistema y llevarlo al de Apple o al de Google.

comments powered by Disqus