En agos­to, Expo Guadala­jara reabrirá sus puer­tas a las exposi­ciones. Pero debido a la pan­demia, aho­ra serán difer­entes y la tec­nología jugará un papel fun­da­men­tal para evi­tar con­ta­gios.

Habrá un pre­rreg­istro en línea para agen­dar citas.

“Esto per­mite que (expos­i­tores y com­pradores) lleguen a un even­to con acce­so garan­ti­za­do. De otra man­era, si lle­gas, no hay pre­rreg­istro y está lleno el recin­to, no podrás entrar”, dijo Guiller­mo Cer­vantes, pres­i­dente de Expo Guadala­jara.

A los asis­tentes se les tomará la tem­per­atu­ra y se medirá el aforo. Ya se insta­laron túne­les y cámaras de san­i­ti­zación para quienes ingre­sen por el patio de man­io­bras y por aveni­da Mar­i­ano Otero.

“Estas cámaras rocia­rán una solu­ción que es lo últi­mo en desin­fec­ción. Una vez que la per­sona sale de la cámara, ésta se ‘autosan­i­ti­za’ para recibir a la sigu­iente”.

Los vis­i­tantes deberán uti­lizar gel antibac­te­r­i­al, cubre­bo­cas y guardar “sana dis­tan­cia”.

“El aforo lo van a deter­mi­nar los met­ros renta­dos. Vamos a apo­yar a los orga­ni­zadores con algunos met­ros, de tal man­era que puedan garan­ti­zar que los pasil­los sean gen­erosos”, añadió Cer­vantes.

Quienes quier­an prac­ti­carse la prue­ba ráp­i­da deberán esper­ar sólo un par de min­u­tos para cono­cer el resul­ta­do. EL INFORMADOR/E. Bar­rera

La Expo Guadalajara se alista con pruebas rápidas

Si los vis­i­tantes de Expo Guadala­jara quieren realizarse una prue­ba ráp­i­da de COVID-19, una vez que el recin­to fer­i­al comience a recibir vis­i­tantes (en agos­to), podrán hac­er­lo.

Éstos ten­drán un cos­to de mil 200 pesos y se entre­garán en min­u­tos.

“(Los resul­ta­dos) se entre­gan en dos min­u­tos, de tal man­era que, cuan­do se iden­ti­fique (que el vis­i­tante no tiene el virus), ten­ga paso fran­co porque ya sabe­mos que es huésped seguro”, explicó Guiller­mo Cer­vantes, pres­i­dente del Comité Téc­ni­co de Expo Guadala­jara.

Ini­cial­mente habrá un inven­tario de 400 prue­bas, pero “en fun­ción de como se vaya generan­do la deman­da ire­mos com­pran­do más. No tiene mucho caso que teng­amos un inven­tario exce­si­vo porque no sabe­mos qué deman­da vamos a ten­er. Es una her­ramien­ta más para poder dar certeza y tran­quil­i­dad a los expos­i­tores”.

Las prue­bas ráp­i­das ya fueron autor­izadas por la Comisión Fed­er­al para la Pro­tec­ción con­tra Ries­gos San­i­tar­ios (Cofepris) y se encuen­tran en el área médi­ca de Expo Guadala­jara. El fab­ri­cante ase­gu­ra que tienen 98% de efec­tivi­dad para la detec­ción del virus.

Otra novedad en el recin­to es que los even­tos estarán sep­a­ra­dos por pabel­lones, de tal man­era que se pue­da con­tro­lar el flu­jo y evi­tar la sat­u­ración en cada uno. Además, los pasil­los serán de un sen­ti­do y los stands deberán respetar el espa­cio de siete met­ros cuadra­dos por per­sona.

Fuente