Las autori­dades indias han pro­hibido el uso de Tik­Tok, entre otras muchas apli­ca­ciones chi­nas, ale­gan­do razones de seguri­dad. Y han provo­ca­do un efec­to rebote. Aho­ra muchos creadores en la platafor­ma han comen­za­do a pedir a sus seguidores que se reú­nan con ellos en Insta­gram y YouTube.

Tik­Tok es una de las 59 apli­ca­ciones, inclu­i­da la platafor­ma de men­sajería chi­na WeChat y el nave­g­ador móvil UC Brows­er, pro­hibido por el gob­ier­no indio el lunes por rep­re­sen­tar una “ame­naza a la sober­anía y la inte­gri­dad”. La medi­da es la respues­ta al un choque fron­ter­i­zo entre India y Chi­na a prin­ci­p­ios de este mes que dejó al menos 20 sol­da­dos indios muer­tos.



Actual­mente Tik­Tok ya no se puede descar­gar en la App Store de Apple o en la tien­da Google Play, pero la apli­cación todavía fun­ciona para las per­sonas que la tienen insta­l­a­da en sus telé­fonos, al menos de momen­to.

Algunos influ­encers de Tik­Tok han aprovecha­do esta situación para hac­er videos donde enseñan a sus seguidores cómo usar Insta­gram para ani­mar­los a cam­biar de platafor­ma.

Del mis­mo modo, muchos usuar­ios de Tik­Tok han hecho trans­mi­siones en vivo en la platafor­ma para hablar con sus seguidores y solic­i­tar­les que se unan a sus per­files en Insta­gram. Así, por ejem­p­lo, la pop­u­lar actriz Shrad­dha Arya elim­inó todas sus pub­li­ca­ciones de Tik­Tok, excep­to una que incluía su nom­bre de Insta­gram y Face­book.

Algunos influ­encers de Tik­Tok tam­bién han comen­za­do a pedirle a la gente que vea sus videos en YouTube a par­tir de aho­ra.

Los creadores más pop­u­lares en el país han esta­do pro­por­cio­nan­do detalles de su cuen­ta de Insta­gram en sus per­files de Tik­Tok durante algún tiem­po. Sin embar­go, la may­oría de ellos solo usa­ban la apli­cación propiedad de Face­book para comu­ni­carse con sus posi­bles patroci­nadores.



Aho­ra, la pro­hibi­ción impues­ta por el gob­ier­no ha traí­do un cam­bio para la may­oría de los creadores de Tik­Tok, que ya están empezan­do a usar Insta­gram como su platafor­ma pre­de­ter­mi­na­da.

Por otra parte, en estas últi­mas horas ha habido un fuerte aumen­to en las vis­tas del hash­tag #Tik­Tok­Ban en Tik­Tok. Algunos creadores que sug­ieren sus per­files de Insta­gram y canales de YouTube tam­bién están usan­do el mis­mo hash­tag. Tam­bién hay algunos videos en Tik­Tok que piden a los usuar­ios que descar­guen man­ual­mente sus videos favoritos de la platafor­ma, que tiene más de 20 mil­lones de usuar­ios en el país.

Tam­bién se ha dado el caso de usuar­ios que han pub­li­ca­do videos de des­pe­di­da con el hash­tag #ByeTik­Tok, afir­man­do estar de acuer­do con la medi­da del gob­ier­no y anun­cian­do que elim­i­narían sus cuen­tas de la apli­cación.



Fuente