Grupo Aeroméx­i­co anun­ció que la empre­sa ini­ció un pro­ce­so vol­un­tario de reestruc­tura financiera bajo el Capí­tu­lo 11 de la leg­is­lación de los Esta­dos Unidos.

En un comu­ni­ca­do envi­a­do a la Bol­sa Mex­i­cana de Val­ores aclaran que este pro­ce­so se lle­va a cabo mien­tras las opera­ciones de Aeroméx­i­co con­tinúan en cur­so y que para el mes de julio estarán real­izan­do el doble de vue­los que en el mes pre­vio.

Andrés Cone­sa, direc­tor gen­er­al de Grupo Aeroméx­i­co emi­tió un men­saje a clientes y aso­ci­a­dos donde explicó que están enfo­ca­dos en cuidar el futuro de la com­pañía.



“Hemos toma­do la decisión de ini­ciar un pro­ce­so vol­un­tario de reestruc­tura financiera bajo el Capí­tu­lo 11 en Esta­dos Unidos, después de revis­ar varias opciones, y con el apoyo de nue­stros asesores tan­to en Méx­i­co como en Esta­dos Unidos deter­mi­namos que esta es la mejor decisión para Aeromex­i­co”, dijo Cone­sa a través de la grabación.

El direc­ti­vo insiste en que la com­pañía con­tinúa operan­do nor­mal­mente: “Todos los bole­tos, reser­va­ciones y vouch­ers elec­tróni­cos se man­ten­drán vigentes. Todos los Pun­tos Pre­mier con­tin­uarán tam­bién vigentes y podrán ser uti­liza­dos de for­ma habit­u­al. Nue­stro ser­vi­cio de com­pra y reser­va­ciones de bole­tos seguirá sien­do a través del sitio web, de nue­stros call-cen­ters y las agen­cias de via­jes”.

¿Qué es el Capítulo 11?

El Capí­tu­lo 11 es un pro­ce­so legal de uso común en los Esta­dos Unidos de Améri­ca que per­mite a las empre­sas reestruc­tru­rarse financiera y oper­a­ti­va­mente en un entorno super­visa­do por un tri­bunal mien­tras con­tinúan oper­a­n­od. Este pro­ce­so tam­bién les per­mite a las com­pañías obten­er nue­vo finan­ciamien­to y aumen­tar su liq­uidez

Fuente