Loading
By on
Posted on
in category

Virus de gripe con ‘potencial pandémico’ encontrado en cerdos chinos, revelan científicos | Internacional | Noticias

3 views

By on
Post­ed on

in cat­e­go­ry

Virus de gripe con ‘potencial pandémico’ encontrado en cerdos chinos, revelan científicos | Internacional | Noticias

3 views

Los cien­tí­fi­cos han iden­ti­fi­ca­do una nue­va cepa de gripe que tiene el poten­cial de con­ver­tirse en una pan­demia en Chi­na.

Surgió recien­te­mente y es trans­porta­do por cer­dos, pero pueden infec­tar a los humanos, dicen. Los inves­ti­gadores están pre­ocu­pa­dos de que pue­da mutar aún más para que pue­da propa­garse fácil­mente de per­sona a per­sona y des­en­ca­denar un brote glob­al, rev­eló el por­tal Sci­ence.

Si bien no es un prob­le­ma inmedi­a­to, dicen, tiene “todas las car­ac­terís­ti­cas dis­tin­ti­vas” de estar alta­mente adap­ta­do para infec­tar a los humanos y nece­si­ta una estrecha vig­i­lan­cia. Como es nue­vo, las per­sonas podrían ten­er poca o ningu­na inmu­nidad al virus.

Cuan­do múlti­ples cepas de virus de la gripe infectan al mis­mo cer­do, pueden inter­cam­biar genes fácil­mente, un pro­ce­so cono­ci­do como “reor­de­namien­to”. El nue­vo estu­dio fue pub­li­ca­do este lunes en Pro­ceed­ings of the Nation­al Acad­e­my of Sci­ences y se cen­tra en un virus de la gripe denom­i­na­do G4.

El virus es una com­bi­nación úni­ca de tres lina­jes: uno sim­i­lar a las cepas encon­tradas en aves euro­peas y asiáti­cas, la cepa H1N1 que causó la pan­demia de 2009 y una H1N1 norteam­er­i­cana que tiene genes de los virus de la gripe aviar, humana y porci­na.

Los virus de la influen­za con fre­cuen­cia saltan de los cer­dos a los humanos, pero la may­oría no se trans­miten entre humanos. Se han doc­u­men­ta­do dos casos de infec­ciones G4 en humanos y ambos fueron infec­ciones sin sal­i­da que no se trans­mi­tieron a otras per­sonas.

La últi­ma gripe pandémi­ca que el mun­do vivió fue el brote de gripe porci­na de 2009 que comen­zó en Méx­i­co; fue menos mor­tal de lo que se temía ini­cial­mente, en gran parte porque muchas per­sonas may­ores tenían cier­ta inmu­nidad, prob­a­ble­mente debido a su simil­i­tud con otros virus de gripe que habían cir­cu­la­do durante años. (I)

Fuente

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Your Ad Title Here....

Purchase Now