• La platafor­ma desar­rol­la­da por Seresco ya ha conec­ta­do a más de 700 ganaderos para realizar transac­ciones seguras, ahor­ran­do costes, evi­tan­do desplaza­mien­tos innece­sar­ios y cuidan­do el bien­es­tar de los ani­males.
  • Gra­cias a la nube de Microsoft Azure, se con­sigue un entorno 100% seguro en todo el pro­ce­so, des­de el desar­rol­lo e implantación de la her­ramien­ta, has­ta los datos y pro­tec­ción de los usuar­ios.

VayaVa­ca es una platafor­ma B2B para la com­praven­ta de gana­do online que nace de la idea de Seresco, com­pañía asturi­ana espe­cial­iza­da en el desar­rol­lo de solu­ciones de soft­ware y a la prestación de ser­vi­cios den­tro del ámbito de las TICs para las difer­entes con­se­jerías de Agri­cul­tura de las comu­nidades autóno­mas y para el Min­is­te­rio de Agri­cul­tura. Este proyec­to, que tiene el obje­ti­vo de ayu­dar e impul­sar al sec­tor ganadero, cuen­ta con múlti­ples solu­ciones en la nube de Microsoft que apor­tan la máx­i­ma seguri­dad a la hora de realizar transac­ciones de gana­do.

“Iden­ti­fi­camos las necesi­dades de los ganaderos que, en aque­l­lo que lla­mamos la España vaci­a­da, no podían dis­fru­tar de las ven­ta­jas de la dig­i­tal­ización y se tenían que lim­i­tar a las her­ramien­tas de ven­ta tradi­cionales a dis­posi­ción como, por ejem­p­lo, las ferias ganaderas. Ante esta situación de par­ti­da se ideó VayaVa­ca, un por­tal 100% seguro donde todos los ganaderos pueden acced­er a un mer­ca­do mucho más amplio, sin límites geográ­fi­cos, siem­pre abier­to y con­fi­able des­de el pun­to de vista de la cade­na de sum­in­istro”, afir­ma Rubén Pérez Sobri­no, de Seresco.

Azure, clave para escalar el negocio de una forma segura

Gra­cias a Azure, los más de 700 vende­dores pueden subir la infor­ma­ción de los ani­males en ven­ta de for­ma muy sen­cil­la, con­tac­tar direc­ta­mente con com­pradores de todo el mun­do, y con­seguir la mejor val­o­ración de sus ani­males. VayaVa­ca pro­tege los datos de los usuar­ios con Key Valt, una solu­ción que per­mite una admin­is­tración de claves segu­ra, mejo­ra el rendimien­to y reduce la laten­cia de las apli­ca­ciones en la nube.  Además, tam­bién se escu­da de los ataques por dene­gación de ser­vi­cio dis­tribui­do (DDoS) con Azure DDoS Pro­tec­tion.

Lucía Fer­nán­dez Cossío, respon­s­able del proyec­to VayaVa­ca, comen­ta: “Para lan­zar VayaVa­ca hemos usa­do Azure Kuber­netes Ser­vice, un ser­vi­cio que per­mite definir, imple­men­tar, depu­rar y actu­alizar fácil­mente las apli­ca­ciones de Kuber­netes más com­ple­jas e incluir­las en con­tene­dores de for­ma automáti­ca. De este modo, en Seresco hemos con­ta­do, des­de el primer momen­to, con una her­ramien­ta que nos ha facil­i­ta­do el desar­rol­lo de una nue­va web disponible para los ganaderos, ase­gu­ran­do la resilien­cia, disponi­bil­i­dad, con­fi­a­bil­i­dad y capaci­dad de orquestación para ahor­rar tiem­po y esfuer­zos en cuan­to a la admin­is­tración y el vol­ca­do de datos”.

En cuan­to a reg­u­la­ciones, Microsoft Azure cumple con un amplio aban­i­co de nor­mas inter­na­cionales tan exi­gentes como el Reglamen­to Gen­er­al de Pro­tec­ción de Datos (RGPD), la nor­ma ISO 27001, HIPAA, FedRAMP, SOC 1 y SOC 2, así como nor­mas especí­fi­cas de cada país, así que puede oper­ar en España, Por­tu­gal, o inclu­so Argenti­na.

Además, Microsoft cuen­ta con her­ramien­tas como Microsoft Cloud App Secu­ri­ty, una solu­ción de agente de seguri­dad de acce­so al cloud (CASB). Esta her­ramien­ta ofrece a VayaVa­ca la vis­i­bil­i­dad sobre sus apli­ca­ciones y ser­vi­cios en la nube, pro­por­cio­nan­do un análi­sis sofisti­ca­do para iden­ti­ficar y com­bat­ir las cib­era­me­nazas, así como con­tro­lar cómo via­jan los datos.

Vayavaca, el e‑commerce del ganado en España

La inter­faz de usuar­ios de Vayava­ca se ha con­stru­i­do con Azure App Ser­vice, una “platafor­ma como ser­vi­cio” (PaaS) que ofrece a los usuar­ios varias fun­cional­i­dades, como el apro­vi­sion­amien­to y la imple­mentación de apli­ca­ciones web y móviles y la autom­a­ti­zación de pro­ce­sos empre­sar­i­ales a través de una expe­ri­en­cia de dis­eño visu­al. De este modo, es posi­ble desple­gar una apli­cación con escalamien­to automáti­co y cer­ti­fi­ca­do SSL pro­pio en pocos min­u­tos y se puede con­fig­u­rar un flu­jo de CI/CD de for­ma ráp­i­da y segu­ra.

Además, la nube de Microsoft Azure es com­pat­i­ble con el mod­e­lo DevOps, a través del cual los inge­nieros y los equipos de gestión de VayaVa­ca desar­rol­lan, prue­ban y despl­ie­gan ráp­i­da­mente nuevas fun­cional­i­dades.

Acerca de Seresco

Seresco es una com­pañía españo­la espe­cial­iza­da en solu­ciones tec­nológ­i­cas y trans­for­ma­ción dig­i­tal de empre­sas y organ­is­mos públi­cos. Fun­da­da en 1969, cuen­ta con cen­tros de ser­vi­cios, en España, en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo.  Fuera de nue­stro país, está pre­sente en Por­tu­gal y Lati­noaméri­ca. La fir­ma pres­ta ser­vi­cios a más de mil clientes a través de las áreas de admin­is­tración de per­son­al y de nómi­na, trans­for­ma­ción dig­i­tal, car­tografía y cat­a­stro, infraestruc­turas y seguri­dad de la infor­ma­ción, desar­rol­lo de soft­ware e inno­vación agrí­co­la y ganadera.

Tags: ,

Fuente