Twitch, la platafor­ma que ofrece un ser­vi­cio de stream­ing
de video en vivo propiedad de Ama­zon.com, ha sus­pendi­do tem­po­ral­mente la cuen­ta de Don­ald Trump por pro­mover el odio. De esta man­era, al tratar aho­ra de acced­er al per­fil del pres­i­dente de Esta­dos Unidos aparece un men­saje que nos infor­ma que el con­tenido no está disponible.

La platafor­ma de Ama­zon se suma así a otras grandes com­pañías de redes sociales que ya han veta­do pub­li­ca­ciones de Don­ald Trump, como Face­book y Twit­ter.

Twitch ha toma­do esta decisión después que Trump emi­tiera por este canal su reciente mít­ing en Tul­sa, un con­tenido que, según la platafor­ma, vio­la las nor­mas rela­cionadas con las con­duc­tas de odio y políti­cas de acoso.



En con­cre­to, Twich vetó el per­fil porqué Trump hizo comen­tar­ios neg­a­tivos sobre los migrantes
mex­i­canos. En uno de los videos que han sido veta­dos por la platafor­ma, Trump define como “very tough hom­bre” a un asaltante que entró en la casa de una mujer, además de criticar la inmi­gración.

La com­pañía expli­ca que “la con­duc­ta odiosa no está per­mi­ti­da en Twitch. De acuer­do con nues­tras políti­cas, el canal del pres­i­dente Trump recibió una sus­pen­sión tem­po­ral de Twitch por los comen­tar­ios real­iza­dos en la trans­misión “.

La red de Ama­zon tiene una políti­ca de “tol­er­an­cia cero” para la con­duc­ta de odio, que pro­híbe la dis­crim­i­nación y el acoso de otros en fun­ción de car­ac­terís­ti­cas como raza, religión, género, edad y ori­entación sex­u­al. Las reglas de la com­pañía dicen que “con­sid­er­ará una serie de fac­tores para deter­mi­nar la inten­ción y el con­tex­to de cualquier con­tenido odioso repor­ta­do” y que las acciones de cumplim­ien­to podrían incluir “sus­pen­sión indefini­da”.




El per­fil de Trump en Twitch se creó el pasa­do mes de octubre en vis­tas a la cam­paña pres­i­den­cial de 2020. Twitch ase­gu­ra que dejó claro al equipo de comu­ni­cación del pres­i­dente cuan­do se creó la cuen­ta que ellos no iban a hac­er excep­ciones con los políti­cos. “Como cualquier otra per­sona, los políti­cos en Twitch deben adherirse a nue­stros Tér­mi­nos de Ser­vi­cio y Lin­eamien­tos de la Comu­nidad”, dijo la com­pañía en ese momen­to. “No hace­mos excep­ciones para el con­tenido políti­co o de interés peri­odís­ti­co, y tomare­mos medi­das sobre el con­tenido que se nos informe que vio­le nues­tras reglas”.

La medi­da se pro­duce el mis­mo día que Red­dit ha elim­i­na­do el sub­foro The_Donald, aunque en este caso no se tra­ta de un espa­cio pro­movi­do por el entorno del pres­i­dente sino de usuar­ios inde­pen­di­entes. En este sub­foro se salta­ban con­tin­u­a­mente las nor­mas de mod­eración.



Fuente