El 79% de las empre­sas que realizaron tra­ba­jo a dis­tan­cia a causa del con­fi­namien­to por COVID-19 seguirán esta modal­i­dad cuan­do ter­mine el peri­o­do de res­guar­do por la pan­demia.

“Sin duda, vemos una gran opor­tu­nidad en la implantación a largo pla­zo del mod­e­lo de “home office”. Los resul­ta­dos están demostran­do que se pueden man­ten­er los mis­mos están­dares de cal­i­dad y efi­cien­cia con emplea­d­os más moti­va­dos, apli­can­do her­ramien­tas de seguimien­to adap­tadas a la nue­va situación”, dijo Elia San­til­lán, direc­to­ra Gen­er­al de Aten­to en Méx­i­co.

Una encues­ta apli­ca­da a empre­sas de los sec­tores de retail, ban­ca, seguros y tele­co­mu­ni­ca­ciones real­iza­da por la con­sul­to­ra Aten­to, encon­tró que el por­centa­je ópti­mo del tiem­po ded­i­ca­do en mod­e­lo “home office” sería del 50%.

“El 47% de los encues­ta­dos con­sid­er­an que los may­ores ries­gos a los que se enfrentan las com­pañías tras la cri­sis es la pér­di­da de clientes y la baja­da del con­sumo de su pro­duc­to o ser­vi­cio”, señala la empre­sa en un comu­ni­ca­do.

Los encues­ta­dos indi­caron que los cen­tros de con­tac­to son el canal más emplea­do por los clientes, segui­dos de las apli­ca­ciones web y móviles, con un aumen­to del 24%, 21% y 17%, respec­ti­va­mente.

Por otra parte, ocho de cada 10 encues­ta­dos ase­gu­ra que la situación de con­fi­namien­to a raíz del COVID-19 ha mod­i­fi­ca­do el uso de canales.

“Tan­to en el ser­vi­cio de ven­tas (28%), como de con­sul­tas e inci­den­cias (31%), el con­tact cen­ter con­tinúa sien­do el canal elegi­do por los clientes por enci­ma de la men­sajería instan­tánea, el correo elec­tróni­co o las propias apli­ca­ciones móviles”.

Por otra parte, las empre­sas esti­man may­ores inver­siones en ser­vi­cios como apli­ca­ciones móviles con 27%, apli­ca­ciones web con 23% y solu­ciones de con­tact cen­ter con 21%, en los próx­i­mos meses.

NR

Fuente