Esta­ba claro que después del súper éxi­to de los ani­males el sigu­iente paso tenía que ser grande. Y si nos ponemos en algo grande, no hay nada may­or que los dinosaurios. En un post de su blog, Google España ha anun­ci­a­do que incor­po­ra estos nuevos ami­gos a su catál­o­go de ani­males y obje­tos en 3D.

Gra­cias a la real­i­dad aumen­ta­da el gigante tec­nológi­co puede hac­er que aparez­ca en tu casa el temi­do T‑Rex sin que ape­nas te despeines, eso sí, deberías ten­er unos techos bien altos en el salón si quieres que el extin­to ani­mal quepa en su tamaño real ‑siem­pre puedes hac­er­lo en un tamaño más pequeño, si no-.

Con la nue­va prop­ues­ta podrás ver has­ta un total de diez dinosaurios direc­ta­mente saca­dos de ‘Par­que Jurási­co’, ya que Google se ha aso­ci­a­do con Uni­ver­sal Brand Devel­op­ment, Amblin Enter­tain­ment y Ludia para poder usar los ani­males de la fran­qui­cia cin­e­matográ­fi­ca.

Los dinosaurios de ‘Par­que Jurási­co’ que se pueden ver en real­i­dad aumen­ta­da son: el Tira­nosaurio Rex, el Veloci­rap­tor, el Tricer­atops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilo­fos­aurio, el Pter­a­n­odon y el Parasaurolo­phus.

¿Cómo se hace?

Como siem­pre, los pasos son bien sen­cil­los: solo tienes que escribir el nom­bre del dinosaurio que deseas ver en el bus­cador de Google de tu telé­fono móvil y te apare­cerá una ima­gen en movimien­to del ani­mal jun­to al botón ‘Ver en 3D’.

Después de haber pul­sa­do sobre el mis­mo, se abrirá la cámara de tu smart­phone y el sis­tema mis­mo lo colo­cará en tu pasil­lo, en tu habitación o enci­ma de la mesa de tu come­dor. ¡Has­ta se puede mover y aumen­tar sus dimen­siones!

Es com­pat­i­ble con los sis­temas oper­a­tivos iOS y Android, tenien­do como úni­co req­ui­si­to que el móvil con el que se haga sea com­pat­i­ble con ARCore, que es el motor de real­i­dad aumen­ta­da de Google. Si tienes dudas, aquí puedes con­sul­tar un lis­ta­do de móviles Android y aquí un lis­ta­do de móviles iOS que son com­pat­i­bles con ARCore.

Fuente