Actu­al­iza­do


Una tra­ba­jado­ra del Hos­pi­tal Vir­gen de la Macare­na de Sevil­la se suma a los aplau­sos de las 20 horas.
GOGO LOBATO

En las últi­mas 24 horas, según los datos ofre­ci­dos por Sanidad, se han reg­istra­do 48 muertes por Covid-19 en España. La cifra total de fal­l­e­ci­dos des­de que comen­zó la cri­sis es de 28.678.

Los nuevos con­ta­gios en las últi­mas 24 horas ascien­den a 361 (una tasa de crec­imien­to del 0,15%) y, has­ta el momen­to, se han noti­fi­ca­do un total de 235.290 casos con­fir­ma­dos por test PCR. En Madrid, los con­ta­gios son 68 más des­de ayer y 92 en Cataluña, regiones que el próx­i­mo lunes comien­zan la Fase 1 de la desescal­a­da.

Estos son los datos que ha facil­i­ta­do este sába­do el Min­is­te­rio de Sanidad y que en esta ocasión no serán anal­iza­dos por Fer­nan­do Simón, direc­tor del Cen­tro de Coor­di­nación de Aler­tas y Emer­gen­cias San­i­tarias, debido a un cam­bio en la comu­ni­cación anun­ci­a­da este mis­mo sába­do a los medios. Y es que, según ha expli­ca­do Sanidad, a par­tir de aho­ra, “Simón dará ruedas de pren­sa de lunes a viernes para analizar los datos y la evolu­ción de la pan­demia” y no todos los días, como venía hacien­do has­ta aho­ra.

Los datos de Sanidad tam­bién mues­tran que en las últi­mas 24 horas se han pro­duci­do 124.757 hos­pi­tal­iza­ciones (125 en las últi­mas 24 horas) y 11.474 ingre­sos en unidades de cuida­dos inten­sivos (UCI) a causa del virus, lo que supone 13 más que ayer.

Con­forme a los cri­te­rios de

The Trust Project

Saber más

Fuente