Tras exam­i­nar las mues­tras de 60 infec­ta­dos en un hos­pi­tal británi­co, los médi­cos han hal­la­do que los más graves mues­tran mal­fun­cionamien­to de sus célu­las inmunológ­i­cas


Dos tra­ba­jadores del King’s Col­lege Hos­pi­tal de Lon­dres trasladan a un enfer­mo
Efe

Un análi­sis de san­gre que exam­i­na la respues­ta inmunológ­i­ca al coro­n­avirus podría servir para deter­mi­nar qué enfer­mos tienen más prob­a­bil­i­dad de empe­o­rar, ha anun­ci­a­do este viernes un equipo de cien­tí­fi­cos del Reino Unido.

Inves­ti­gadores del Insti­tu­to Fran­cis Crick, King’s Col­lege Lon­don y Guy’s and St Thomas NHS Foun­da­tion han exam­i­na­do la san­gre de 60 pacientes de COVID-19 del hos­pi­tal londi­nense de St Thomas y han hal­la­do que los más graves mues­tran un mal­fun­cionamien­to de las célu­las inmunológ­i­cas T y defi­cien­cia de basó­fi­los.

A parte de pro­pon­er efec­tu­ar el análi­sis de san­gre a todos los enfer­mos del virus que ingre­sen en un hos­pi­tal, los exper­tos piden hac­er prue­bas clíni­cas para tratar a los más graves con el fár­ma­co inter­leukin 7, con la idea de reforzar su sis­tema inmunológi­co.

“Una sorpresa”

Adri­an Hay­day, uno de los inves­ti­gadores del Insti­tu­to Fran­cis Crick, ha señal­a­do que fue “una sor­pre­sa” ver el efec­to del virus en las célu­las inmunológ­i­cas.

“Tratan de pro­te­gernos, pero el virus parece hac­er­les algo que las deses­ta­bi­liza, porque su número se reduce de for­ma dramáti­ca”, declara.

Los cam­bios que obser­varon en su exa­m­en de la san­gre de los 60 pacientes “no eran sutiles”, dijo, y vieron que los que mostra­ban esas defi­cien­cias en las célu­las T y basó­fi­los parecían pre­sen­tar “más ries­go de exper­i­men­tar una enfer­medad sev­era y requerir cuida­dos inten­sivos”.

Com­pro­bar con un análi­sis de san­gre el esta­do del sis­tema inmunológi­co de los enfer­mos de COVID-19 a su ingre­so en el hos­pi­tal per­mi­tiría esti­mar su evolu­ción y decidir el tratamien­to, afir­ma el exper­to.

Los inves­ti­gadores señalan que un may­or conocimien­to del efec­to del virus en el sis­tema inmunológi­co puede ayu­dar tam­bién en el desar­rol­lo de una vac­u­na.

Con­forme a los cri­te­rios de

The Trust Project

Saber más

Fuente