(CNN Español) — ¿Algu­na vez habías pen­san­do que calen­tar tu ave­na en el microon­das podría afec­tar el stream­ing de tu serie favorita en Net­flix?

La pan­demia de coro­n­avirus ha oblig­a­do a numerosas empre­sas del mun­do a enviar a cien­tos de mil­lones de emplea­d­os a tra­ba­jar des­de sus hog­a­res, mien­tras las escue­las y uni­ver­si­dades imple­men­tan clases vir­tuales. Estas medi­das ponen una gran pre­sión sobre inter­net para ofre­cer conec­tivi­dad con­fi­able.

Según Ofcom, el ente reg­u­lador de las tele­co­mu­ni­ca­ciones en el Reino Unido, estas sug­eren­cias te pueden ayu­dar a estable­cer una conex­ión más ráp­i­da:

1. Man­tén tu router ale­ja­do de otros dis­pos­i­tivos. Algunos arte­fac­tos elec­tróni­cos, sobre todo los inalám­bri­cos pueden afec­tar tu señal de wifi. Ofcom infor­ma que algunos de los dis­pos­i­tivos que cau­san inter­fer­en­cia son: los telé­fonos inalám­bri­cos, los mon­i­tores para bebés, las lám­paras haló­ge­nas, los reg­u­ladores de inten­si­dad de bom­bil­las, los radios y los altav­o­ces de las com­puta­do­ras, los tele­vi­sores y los mon­i­tores.

2. No util­ices el horno microon­das cuan­do nece­sites una conex­ión ráp­i­da ya que estos pueden reducir las señales wifi.

3. El router no debe estar en el piso. Recomien­dan que esté sobre una mesa o un estante.

4. Conec­tarse medi­ante un cable Eth­er­net te da una conex­ión más ráp­i­da y con­fi­able que hac­er­lo de for­ma inalám­bri­ca, dice Ofcom.

5. Pero si tu conex­ión es inalám­bri­ca, desconec­ta los dis­pos­i­tivos que no estés uti­lizan­do, como table­tas y lap­tops. Ofcom ase­gu­ra que, inclu­so apa­ga­dos, pueden estar con­ges­tio­nan­do tu red de inter­net.

Además, puedes realizar una prue­ba de veloci­dad de inter­net para deter­mi­nar si la veloci­dad de tu conex­ión es la que debes estar reci­bi­en­do de acuer­do a con tu plan de datos. Google ofrece prue­bas gratis de veloci­dad de inter­net. En el bus­cador de Google escribe “Inter­net speed test” y luego haz clic sobre “Run Speed Test”. Esta prue­ba gra­tui­ta de veloci­dad con­sume menos de 40MB de datos y demo­ra alrede­dor de 30 segun­dos.

Las platafor­mas de video que usan grandes can­ti­dades de datos tam­bién están imple­men­tan­do medi­das para aliviar la car­ga en la infraestruc­tura de Inter­net. YouTube anun­ció que sus videos se repro­ducirán en defini­ción están­dar para todos sus usuar­ios en el mun­do, menos que la alta defini­ción típi­ca que los usuar­ios ven nor­mal­mente. Se pre­vé que la medi­da dure unos 30 días. Net­flix anun­ció que redu­jo la cal­i­dad de sus videos para sus usuar­ios en Europa, luego de un pedi­do de las autori­dades de la Unión Euro­pea.

Fuente