Si hay algo que se man­i­fi­es­ta cada día de con­fi­namien­to en casa, es que la sol­i­dari­dad y la cre­ativi­dad de las per­sonas es impa­ra­ble. El brote del COVID-19 ha hecho que las redes sociales se con­vier­tan en el refu­gio diario para sobre­vivir a la cuar­ente­na. Son muchos los planes que están surgien­do para man­ten­er nues­tra cabeza dis­traí­da y no caer en el abur­rim­ien­to.

Con este moti­vo, el creador español de con­tenidos Adrián González (@jemappelleadrian) ha crea­do un diver­tido fil­tro de Insta­gram recomen­dan­do activi­dades para hac­er cada día en nue­stros hog­a­res.

Según ha expli­ca­do el creador, el fil­tro que ya tiene más de medio mil­lón de impre­siones, lo creó con el fin de pro­mover el movimien­to #YoMe­Que­doEn­Casapara con­cien­ciar a la población sobre la impor­tan­cia de lle­var a cabo una cor­rec­ta cuar­ente­na, pero de una man­era entreteni­da. Con este fil­tro pre­tende demostrar que existe una infinidad de planes que podemos hac­er sin necesi­dad de salir de casa.

Tres formas de descargar el filtro en tu smartphone

La primera es acced­er al enlace que ha deja­do el creador en su biografía (@jemappelleadrian), des­de donde además de pro­bar este fil­tro.

Primera opción para descargarse el filtro.
Primera opción para descar­garse el fil­tro.
A. G.

La segun­da for­ma de hac­er­lo es acce­di­en­do a la pes­taña de fil­tros, disponible tam­bién en su per­fil con el icono de una cara son­ri­ente. Una vez den­tro, deberás pul­sar sobre el fil­tro que quieras pro­bar o añadir a tu cuen­ta y entrarás a la pági­na del fil­tro, donde verás un vídeo de mues­tra. Allí podrás inter­ac­tu­ar con dos botones: el de “Pro­bar” y el de “Guardar” (que aparece con el icono de caja con una flecha en el cen­tro).

Segunda opción para descargarse el filtro.
Segun­da opción para descar­garse el fil­tro.
A.G.

El ter­cer y últi­mo camino para usar el fil­tro es cuan­do lo veas en la his­to­ria de Insta­gram de uno de tus con­tac­tos. Cuan­do alguien publique una his­to­ria con el fil­tro, podrás pul­sar en el nom­bre del fil­tro que apare­cerá deba­jo de su nom­bre de usuario (en la parte supe­ri­or de la pan­talla). Esta acción gener­ará una ven­tana emer­gente, des­de donde tam­bién podrás decidir si pro­bar, guardar o com­par­tir el fil­tro.

Tercera opción para descargarse el filtro.
Ter­cera opción para descar­garse el fil­tro.
A.G.

Fuente