Con el obje­ti­vo de “aliviar la pre­sión de la red” Tik­Tok ha deci­di­do tam­bién reducir la cal­i­dad de vision­a­do de sus vídeos durante un mes en Europa. Con esta medi­da la platafor­ma sigue los pasos de otras redes sociales como Face­book y YouTube y de otros ser­vi­cios de stream­ing como Net­flix y Apple TV+, que han ido con­fir­man­do sus bajadas de cal­i­dad para no sat­u­rar Inter­net.

Tik­Tok sigue que­rien­do que su platafor­ma sea un lugar donde se pue­da “crear, com­par­tir y dis­fru­tar de con­tenidos de vídeo”, pero, expli­can, no quieren que “ningún aumen­to en el niv­el de uso aña­da más pre­sión sobre la infraestruc­tura y la capaci­dad gen­er­al de la red”. Tenien­do esto en cuen­ta, han toma­do la “decisión vol­un­taria” de impedir que sus usuar­ios en Europa “puedan ver el con­tenido en alta defini­ción durante los próx­i­mos 30 días”.

Este paso no reper­cu­tirá ni en la creación ni en la man­era de com­par­tir los vídeos, que se hará como se hace de cos­tum­bre.

La información, solo en fuentes fiables

“Durante estos momen­tos tan desafi­antes, esta­mos enfo­ca­dos en apo­yar a nue­stros usuar­ios para pro­por­cionarles infor­ma­ción pre­cisa y recur­sos de fuentes autor­izadas y con­tin­uar ofre­cien­do con­tenido entretenido que lleve ale­gría la vida de las per­sonas”, dicen en un comu­ni­ca­do de pren­sa des­de Tik­Tok.

Por ello, la com­pañía se une tam­bién a la dinámi­ca ‘anti fake newsque impera entre las grandes com­pañías tech: “Como platafor­ma glob­al, nos cen­tramos en apo­yar a nue­stros usuar­ios pro­por­cionán­doles acce­so a infor­ma­ción pre­cisa, en colab­o­ración con las insti­tu­ciones san­i­tarias locales fiables, para servir a la salud y el bien­es­tar de nues­tra comu­nidad”, afir­man.

Cuan­do un usuario de Tik­Tok busque algún con­tenido o hash­tag rela­ciona­do con elcoro­n­avirus lo primero que apare­cerá será una pági­na con con­se­jos y vídeos de organ­is­mos ofi­ciales como la Orga­ni­zación Mundi­al de la Salud, Unicef o la Cruz Roja.

La platafor­ma tam­bién ha don­a­do un espa­cio pub­lic­i­tario ‘in-feed’ a las orga­ni­za­ciones san­i­tarias y fuentes ofi­ciales para poder seguir lle­van­do a cabo la labor infor­ma­ti­va.

Challenge #SafeHands con la OMS

Además, des­de Tik­t­Tok se ha crea­do el chal­lenge #Safe­Hands con la OMS para fomen­tar los hábitos higiéni­cos entre la población.

La propia OMS se hizo una cuen­ta den­tro de la platafor­ma hace unos días para crear vídeos con con­se­jos y hechos clave. Tiene 925.8K seguidores y algunos de sus vídeos lle­gan a ten­er dece­nas de mil­lones de visu­al­iza­ciones, como el que enseña cómo pon­erse una mas­car­il­la que se ha vis­to 41.5 mil­lones de veces.

Fuente