Son días de novedades y cam­bios. La cri­sis del coro­n­avirus nos ha pil­la­do a con­trapié y debe­mos acos­tum­brarnos a ruti­nas dis­tin­tas muy ráp­i­da­mente. Uno de esos pro­ce­sos de adaptación es el que, de un día para otro, ha lle­va­do a muchas per­sonas a tele­tra­ba­jar.

De repente, somos exper­tos en apli­ca­ciones para realizar video­con­fer­en­cias como Zoom o Skype. Algunos aca­ban de des­cubrir que con What­sApp se pueden hac­er vide­ol­la­madas, otros se vuel­ven locos para entrar en el correo del tra­ba­jo des­de el orde­nador de su casa. Todos ten­emos que arri­mar el hom­bro, así que, por si sirve de ayu­da, vamos a expli­carte cómo conec­tar tus Air­Pods al orde­nador, ya sea este un pro­duc­to de Apple o de cualquier otro fab­ri­cante.

Que nadie se sien­ta mal por no estar al día de deter­mi­na­dos avances tec­nológi­cos. España es un país que no está acos­tum­bra­do, ni prepara­do, para tra­ba­jar des­de casa. Y como mues­tra un botón: sólo el 7,4 % del total de ocu­pa­dos en España prac­ti­ca el tele­tra­ba­jo. Son datos del segun­do trimestre de 2018, pero ape­nas habían vari­a­do. Has­ta aho­ra. Y por obligación.

Cómo conectar tus AirPods a un PC

Si quieres conec­tar tus Air­Pods a un dis­pos­i­ti­vo que no sea de Apple, has de seguir estos pasos, extraí­dos, direc­ta­mente, del ser­vi­cio de ayu­da de la com­pañía de la man­zana:

  1. En el dis­pos­i­ti­vo que no es de Apple, ve a la con­fig­u­ración de Blue­tooth y asegúrate de que esté acti­va­do. Si tienes un dis­pos­i­ti­vo Android, ve a ‘Con­fig­u­ración’ – ‘Conex­iones’ – ‘Blue­tooth’.
  2. Con los Air­Pods den­tro del estuche de car­ga, abre la tapa.
  3. Man­tén pre­sion­a­do el botón de ‘Con­fig­u­ración’ que se encuen­tra en el dor­so del estuche has­ta que la luz de esta­do parpadee en col­or blan­co.
  4. Selec­ciona los Air­Pods cuan­do aparez­can en la lista de ‘Dis­pos­i­tivos Blue­tooth’.

Al usar estos auric­u­lares inalám­bri­cos en un dis­pos­i­ti­vo que no sea de Apple, no podrás uti­lizar Siri, aunque sí escuchar y hablar. En algunos casos, las fun­ciones de los Air­Pods pueden estar restringi­das según el dis­pos­i­ti­vo Blue­tooth al que estén conec­ta­dos.

Cómo conectar tus AirPods a un Mac

Si tienes unos Air­Pods, seguro que cono­ces per­fec­ta­mente cómo uti­lizar­los en Mac. No obstante, por si aca­so te los acabas de com­prar empu­ja­do por la obligación de tele­tra­ba­jar, te lo expli­camos.

Primero, unas adver­ten­cias mostradas en el ser­vi­cio de ayu­da de Apple: si tienes unos Air­Pods ‑2ª generación‑, asegúrate de que Mac eje­cute macOS Mojave 10.14.4 o pos­te­ri­or. Los Air­Pods Pro requieren macOS Catali­na 10.15.1 o pos­te­ri­or.

Si con­fig­uraste los Air­Pods con iPhone e ini­ci­aste sesión en iCloud des­de Mac con el mis­mo Apple ID, es posi­ble que ya puedas direc­ta­mente usar los Air­Pods. Ponte los Air­Pods en los oídos y haz clic en el menú Blue­tooth o el con­trol de vol­u­men en la bar­ra de menús de Mac. Luego, selec­ciona los Air­Pods en la lista.

Si no ves los Air­Pods en el menú Blue­tooth o con­trol de vol­u­men, sigue estas instruc­ciones:

  1. En la Mac, selec­ciona ‘Pref­er­en­cias del Sis­tema’ en el menú Apple y, luego, haz clic en ‘Blue­tooth’.
  2. Asegúrate de que Blue­tooth esté acti­va­do.
  3. Colo­ca los Air­Pods en el estuche de car­ga y abre la tapa.
  4. Man­tén pre­sion­a­do el botón de con­fig­u­ración que se encuen­tra en el dor­so del estuche has­ta que la luz de esta­do parpadee en col­or blan­co.
  5. Selec­ciona los Air­Pods en la lista ‘Dis­pos­i­tivos’ y, luego, haz clic en ‘Conec­tar’.

Fuente