El empre­sario Ricar­do Sali­nas Pliego con­sid­eró que la decisión de fre­nar la mar­cha de un país no pro­duce nada pos­i­ti­vo, sobre todo cuan­do se basa en el miedo, en una fal­sa premisa: que el COVID-19 sig­nifi­ca muerte, por lo que hay que priv­i­le­giar a la razón.

A través de su cuen­ta de Twit­ter, el pres­i­dente de Grupo Sali­nas señaló que Méx­i­co está en un momen­to deci­si­vo, en el que debe­mos ele­gir entre el miedo y la razón.

“Sabe­mos que el miedo es muy mal con­se­jero; en cam­bio, la razón nos dice que la vida debe con­tin­uar. La decisión de fre­nar la mar­cha de un país no pro­duce nada pos­i­ti­vo, sobre todo cuan­do se basa en el miedo, en una fal­sa premisa: que el COVID-19 sig­nifi­ca muerte”, afir­mó.



Y es que, dijo, la razón indi­ca que en la enorme may­oría de los casos, aunque su rit­mo de con­ta­gio es alto, la enfer­medad no pre­sen­ta sín­tomas o lo hace de man­era muy leve, no es de alta letal­i­dad.

“El miedo nos con­duce al ais­lamien­to, mien­tras que la razón nos impul­sa a tomar deci­siones con base en datos reales y a seguir tra­ba­jan­do para los mil­lones de mex­i­canos que cuen­tan con nosotros”, añadió.

De acuer­do con el empre­sario, es nece­sario cuidar la salud, en espe­cial de quienes más lo nece­si­tan frente a esta enfer­medad. A par­tir de hoy, tra­ba­jarán des­de su casa quienes así lo requieren.

“No dejare­mos que el miedo nos domine; con la razón de nue­stro lado, en @GrupoSalinas, jun­tos, vamos a salir ade­lante. Sos­ten­dremos los empleos y el teji­do social, para man­ten­er los sueños y las vidas de mil­lones de per­sonas. Nues­tra estrate­gia de lucha y tra­ba­jo es sostenible”, agregó.

OA

Fuente