Nin­ten­do ha pub­li­ca­do por sor­pre­sa una nue­va edi­ción de su pro­gra­ma en vídeo Nin­ten­do Direct en el que se han anun­ci­a­do diver­sas novedades para su con­so­la Switch. A lo largo de casi media hora, la com­pañía japone­sa ha pre­sen­ta­do nuevos jue­gos o expan­siones que están disponibles des­de hoymis­mo o que lle­garán a lo largo de este 2020.

Entre los más desta­ca­dos están Xenoblade Chron­i­cles: Defin­i­tive Edi­tion o Brav­e­ley Default II, dos títu­los de los que ya se conocía su exis­ten­cia, pero de los que se han dado a cono­cer nuevos detalles.







data-youtube-vid>



Del remas­ter de Xenoblade Chron­i­cles se ha anun­ci­a­do que estará disponible el próx­i­mo 29 de mayo, aunque la propia Nin­ten­do ha deja­do claro que todas las fechas de lan­za­mien­to podrían verse afec­tadas a causa de la pan­demia del coro­n­avirus. Esta revisión del juego de mun­do abier­to de Mono­lith Soft intro­ducirá cam­bios a niv­el visu­al y en la inter­faz, pero destacará por incluir una nue­va aven­tu­ra en for­ma de epíl­o­go lla­ma­da Futur­os Conec­ta­dos.



data-youtube-vid>

Por su parte, Brave­ly Default II sigue sin una fecha de sal­i­da exac­ta, pero mantiene su lan­za­mien­to para este 2020. Esta nue­va entre­ga den­tro de la serie de jue­gos de rol de esti­lo japonés de Square Enix se ha mostra­do de for­ma bas­tante exten­sa en el vídeo, algo que ha per­mi­ti­do apre­ciar con detalle aspec­tos como el sis­tema de com­bat­es por turnos o el ren­o­va­do aspec­to grá­fi­co que lucirá respec­to a las ante­ri­ores entre­gas para Nin­ten­do 3DS.



data-youtube-vid>



Aunque este Nin­ten­do Direct se pre­senta­ba como una edi­ción “Mini”, lo cier­to es que ha con­ta­do con un buen número de anun­cios, tam­bién en for­ma de nuevos lan­za­mien­tos, como Good Job, un alo­ca­do juego de puzles ambi­en­ta­do en un edi­fi­cio de ofic­i­nas y pub­li­ca­do por la propia com­pañía japone­sa. Su estéti­ca min­i­mal­ista, su sen­ti­do del humor y la orig­i­nal­i­dad de su prop­ues­ta lo han con­ver­tido en una de las prin­ci­pales sor­pre­sas.



data-youtube-vid>

Otra de las novedades más curiosas es 51 Worl­wide Games, una recopi­lación de jue­gos de mesa prove­nientes de todo el mun­do y que Nin­ten­do y en el que se incluyen des­de jue­gos tradi­cionales como el Man­cala, los jue­gos de car­tas Hana­fu­da, el Backgam­mon, las Damas, el Dom­inó o el Pok­er, entre muchos otros jue­gos. Algunos de ellos ten­drán opciones de mul­ti­ju­gador online y estará disponible a par­tir del próx­i­mo 5 de junio.



data-youtube-vid>



La edi­to­ra esta­dounidense 2K Games tam­bién ha tenido una impor­tante pres­en­cia en el Nin­ten­do Direct con el anun­cio de la lle­ga­da de tres de sus series más cono­ci­das a Switch. Es el caso de la trilogía Bioshock: The Col­lec­tion, un pack que incluye los dos primeros Bor­der­lands y su pre­cuela The Pre-Sequel y el juego de estrate­gia tác­ti­ca XCOM 2 Col­lec­tion, que incluirá el títu­lo orig­i­nal y todos sus packs de con­tenido.



data-youtube-vid>

Poké­mon Espa­da y Poké­mon Escu­do tam­bién han tenido pres­en­cia en este Direct Mini con nue­va infor­ma­ción de sus próx­i­mas expan­siones “La isla de la armadu­ra”, que lle­gará a finales de junio, y “Las nieves de la coro­na”, que se pre­vé que llegue en otoño. “En la Isla de la Armadu­ra, los entre­nadores acud­irán a un nue­vo dojo para com­bat­es Poké­mon para pulir sus habil­i­dades, y recibirán el Poké­mon leg­en­dario Kub­fu de manos del Mae­stro Mostaz”, detal­la la com­pañía en una nota de pren­sa.





data-youtube-vid>

Nin­ten­do ha anun­ci­a­do más con­tenidos adi­cionales para otros jue­gos, como el títu­lo de fit­ness
Ring Fit Adven­ture
, que des­de hoy con­tará con un nue­vo mini­juego de rit­mo con temas musi­cales de los jue­gos más pop­u­lares de Switch, el anun­cio de la lle­ga­da de un per­son­aje del juego de lucha ARMS a
Super Smash Bros. Ulti­mate
, o el primer even­to de tem­po­ra­da para el fla­mante
Ani­mal Cross­ing: New Hori­zons
, que entre el 1 y el 12 de abril cel­e­brará la visi­ta del per­son­aje Coti Cone­jal y sus huevos de pas­cua.



data-youtube-vid>

Entre el resto de novedades desta­cadas hay títu­los como del juego de explo­ración sub­ma­ri­na Shin­sekai: Into the Depths, el cual está disponible des­de hoy, el anun­cio de que el juego de estrate­gia King’s Boun­ty II lle­gará a Nin­ten­do Switch el próx­i­mo invier­no, o el anun­cio de que el par­tic­u­lar Cather­ine: Full Body estará disponible en la con­so­la híbri­da el próx­i­mo 7 de julio.



Fuente