Hac­er de ‘stalk­er’ con tus ami­gos es uno de tus vicios favoritos en Inter­net, reconóce­lo. La dis­tan­cia del ais­lamien­to al que nos tiene someti­dos el coro­n­avirus ha hecho que sea imposi­ble cotil­lear las cuen­tas de redes sociales de otros mien­tras te pones al día en un bar… o no.

Para seguir acer­cán­donos vir­tual­mente, Insta­gram ha lan­za­do una nue­va fun­cional­i­dad que te per­mite ‘stalkear’ en grupo pub­li­ca­ciones de otros a través de un chatde vídeo den­tro de la apli­cación. Y así no se pierde uno de los deportes ofi­ciales de este país: ver cómo están antigu­os cono­ci­dos para poder comen­tar­lo con ami­gos.

La nue­va car­ac­terís­ti­ca se lla­ma Co-Watch­ing y se puede acced­er a ella des­de los chats de men­sajería direc­ta de Insta­gram ‑el icono está en la parte supe­ri­or derecha en la app-.

Elige a tu con­tac­to, ini­cia un chat de vídeo ‑toca el icono de videocá­mara cuan­do estés den­tro del chat, de nue­vo arri­ba a la derecha- y cuan­do estéis hablan­do podrás min­i­mizar las pan­tallas y seguir nave­gan­do por la platafor­ma.

Lo puedes hac­er dán­dole al icono de foto en la esquina infe­ri­or izquier­da de un videochat en cur­so, y podrás ver las fotos o los vídeos guarda­dos, sug­eri­dos o con ‘Me gus­ta’ mien­tras haces vide­ol­la­ma­da con tus ami­gos ‑podréis ser has­ta seis per­sonas-.

Las nuevas fun­ciones de Insta­gram irán apare­cien­do pro­gre­si­va­mente en las cuen­tas de los usuar­ios, por lo que es posi­ble que aún no las ten­gas. 

Lucha contra la desinformación

Asimis­mo, Insta­gram está inten­si­f­i­can­do sus esfuer­zos para com­bat­ir la infor­ma­ción errónea rela­ciona­da con el coro­n­avirus en su platafor­ma, al tiem­po que brin­da a las per­sonas her­ramien­tas para pro­mover un com­por­tamien­to salud­able durante la pan­demia de COVID-19, como la stick­er ‘En casa’ para con­cien­ciar a los usuar­ios de la necesi­dad de per­manecer en sus hog­a­res.

La platafor­ma inclu­so ha lan­za­do una eti­que­ta con el nom­bre de ‘Donación’, des­de la que podremos colab­o­rar direc­ta­mente con aso­cia­ciones que luchan con­tra el coro­n­avirus.

Estas nuevas medi­das se suman a la políti­ca con­tra la desin­for­ma­ción exis­tente de la com­pañía, que Insta­gram ha esta­do apli­can­do acti­va­mente jun­to con la empre­sa matriz Face­book en el tran­scur­so de la propa­gación mundi­al del virus en los últi­mos dos meses.

Fuente