Las Sto­ries y los vídeos en direc­to tri­un­fan como las rosquil­las en Insta­gram. Si a eso le añades el mes de con­fi­namien­to al que nos ha someti­do el coro­n­avirus, tienes como resul­ta­do un mon­tón de gente dis­pues­ta a ver lo que pub­li­cas.

Con tan­to rato en casa en cuar­ente­na, lo hábitos tam­bién cam­bian: esta­mos más tiem­po delante del orde­nador y por lo tan­to uti­lizamos más las redes sociales en él, cuan­do antes prob­a­ble­mente solo las con­sultabas des­de el móvil.

Si es tu caso, y te parece que no eres tan ágil con el tecla­do como con la pan­talla, no te pre­ocu­pes: te con­ta­mos aquí cómo puedes ver los direc­tos y las Sto­ries de Insta­gram en la ver­sión escrito­rio del orde­nador. Para que no te pier­das nada.

Ver este tipo de con­tenido en tu portátil tiene una gran ven­ta­ja: la pan­talla es con­sid­er­able­mente más grande que la de tu telé­fono, por lo que lo verás con más detalle. Además te evi­tas el prob­le­ma del con­sumo de batería -¡y de datos si te olvi­das de conec­tarte al WiFi- que supone ver vídeos en el móvil.

En el caso de las Sto­ries, es muy fácil, ya que solo tienes que ir a la home y allí mis­mo aparece un aparta­do para ver­las todas.

Las Stories de Instagram en la versión web del ordenador están en la 'Home'.
Las Sto­ries de Insta­gram en la ver­sión web del orde­nador están en la ‘Home’.
20BITS

Sin embar­go, ver los vídeos en direc­to ‑los lla­ma­dos ‘Insta­gram Live’- es algo que la ver­sión web de la red social no nos per­mite hac­er de for­ma nati­va: nece­si­tas insta­lar la exten­sión de Google Chrome IG Sto­ries for Insta­gram.

Como su nom­bre indi­ca, la exten­sión tam­bién per­mite ver las Sto­ries, con la par­tic­u­lar­i­dad de que además tam­bién puedes descargárte­las.

Para uti­lizarla, habi­en­do ini­ci­a­do sesión en Insta­gram en el nave­g­ador, bas­ta con hac­er clic sobre el icono de la exten­sión que se mues­tra jun­to a la bar­ra de direc­ciones ‑y jun­to al resto de exten­siones si que es ten­emos más-.

Cuan­do pul­sas, te da la opción de ele­gir entre ‘Go to Insta­gram’, que te lle­va a la ver­sión nor­mal de escrito­rio de Insta­gram, o ‘Go to IG Sto­ries’, que te lle­va a bus­car Sto­ries y Lives que se estén emi­tien­do en ese momen­to en direc­to.

Fuente