Los dis­pos­i­tivos móviles actuales per­miten acced­er a infinidad de apli­ca­ciones, gra­tu­itas y de pago, muy útiles para la vida cotid­i­ana. Prac­ticar deporte durante estos días de cuar­ente­na por el coro­n­avirus es una tarea más sen­cil­la gra­cias a esta selec­ción de ‘apps’ gra­tu­itas que pub­li­can ruti­nas de ejer­ci­cios y recomen­da­ciones:

Hiit

Hiit y Car­dio Entre­namien­tos es una apli­cación que ofrece entre­namien­tos a través de vídeos para perder peso. Con más de 90 ejer­ci­cios y cua­tro pro­gra­mas úni­cos de preparación, es posi­ble per­son­alizar la activi­dad gra­cias a su hemerote­ca de ejer­ci­cios y su niv­el de difi­cul­tad adapt­able. Con una pun­tuación de 4,7 sobre 5 en la Play Store de Google, con­tiene un asis­tente de voz que facili­ta el entre­namien­to y, además, es posi­ble su uti­lización sin conex­ión a inter­net.

7 minutos

Entre­namien­tos muy breves e inten­sos en siete min­u­tos. Eso es lo que pro­pone esta ‘app’, que fue val­o­ra­da por Google Play como la mejor apli­cación, la de may­or ten­den­cia y la mejor de auto­su­peración. Con más de tres mil­lones de usuar­ios, pun­túa 4,8 sobre 5 en la cita­da platafor­ma. Se basa en difer­entes cir­cuitos de alta inten­si­dad que con­stan de 12 ejer­ci­cios de 30 segun­dos de duración, con 10 segun­dos de des­can­so entre ellos. Solo se nece­si­ta una sil­la, una pared y esta apli­cación para perder peso, ten­er un abdomen plano y poder exhibir un cuer­po de ensueño este próx­i­mo ver­a­no.

Fitbit

Esta apli­cación ofrece una visión glob­al para lle­var una vida cotid­i­ana salud­able mon­i­tor­izan­do las activi­dades del día a día, el ejer­ci­cio físi­co o el sueño. Fit­bit reg­is­tra, entre otras muchas cosas, los pasos, la dis­tan­cia recor­ri­da, las calorías o el tiem­po que se pasa despier­to, inqui­eto o plá­ci­da­mente dormi­do. De esta man­era, pro­por­ciona un plan total­mente per­son­al­iza­do para ges­tionar el peso cor­po­ral, con­tro­lar la hidrat­ación y man­ten­er la moti­vación para seguir hacien­do deporte y man­ten­er la for­ma y la salud.

Yoga Down Dog

Para los amantes del yoga, esta ‘app’ con­tiene más de 60.000 prác­ti­cas difer­entes de esta dis­ci­plina (Vinyasa, Hatha, Yoga Suave, Yoga Restau­ra­ti­vo, Yin, Ash­tan­ga, Yoga en Sil­la y Salu­dos al Sol) para no repe­tir los mis­mos ejer­ci­cios una y otra vez. Enfo­ca­da al for­t­alec­imien­to y esti­ramien­to de la espal­da, se puede ele­gir entre seis voces dis­tin­tas según el agra­do de cada uno, además de una selec­ción de músi­ca que varía de for­ma dinámi­ca según la res­piración. Tam­bién está disponible si conex­ión a inter­net.

Comodidad y estilo para hacer ejercicio 

- Para ellos: pan­talón cor­to y camise­ta de tirantes 

Pan­talón Lix­a­da.
Ama­zon
Camiseta tirantes.
Camise­ta tirantes.
Ama­zon

- Para ella: pan­talones efec­to sauna y suje­ta­dor deporti­vo 

Mallas reductoras.
Mal­las reduc­toras.
Ama­zon
Sujetador deportivo de Nike.
Suje­ta­dor deporti­vo de Nike.
Ama­zon

Fuente