José María Gutiér­rez Hernán­dez, más cono­ci­do como Guti, se ha con­ver­tido en uno de los prin­ci­pales pro­tag­o­nistas de la actu­al­i­dad deporti­va de este viernes después de que algu­nas infor­ma­ciones apun­tasen que la direc­ción del Almería, club al que entre­na actual­mente, podría des­ti­tuir­le tras salir de fies­ta y cer­rar una dis­cote­ca con la plan­til­la del club andaluz. Dichos rumores, que aún no han sido con­fir­ma­dos por ningu­na de las partes, han sido repli­ca­dos por medios como Mun­do Deporti­vo.

Tal y como recoge David Mos­quera en su cuen­ta de Twit­ter, el diario deporti­vo publicó este viernes una noti­cia tit­u­la­da Sor­pren­dente respues­ta de Guti. La pieza recogía el supuesto enfa­do de los respon­s­ables del Almería con el entre­nador a causa de su aven­tu­ra noc­tur­na y añadía unas supues­tas declara­ciones que atribuyeron al exju­gador del Real Madrid pero que, en real­i­dad, pertenecían a una cuen­ta par­o­dia.

“Has­ta aho­ra, Guti no había respon­di­do a estas infor­ma­ciones. Sin embar­go, este viernes ha col­ga­do un sor­pren­dente men­saje en su cuen­ta de Twit­ter al respec­to. Un men­saje, por otro lado, de difí­cil inter­pretación”, indi­ca Jaume Mis­er­achs, autor de la noti­cia. A con­tin­uación, el jefe de sec­ción de Fút­bol de Mun­do Deporti­vo añade el tweet de dicha cuen­ta ‘fake’ (“el que sal­ió de fies­ta con ellos fue Guti, yo soy José María”) y desta­ca que se tra­ta de “un men­saje que ni desmiente ni con­fir­ma… sino todo lo con­trario”. Tras des­cubrir que la afir­ma­ción pro­cedía de una cuen­ta par­o­dia (un detalle que se podía com­pro­bar miran­do el nom­bre o la biografía del usuario en cuestión), Mun­do Deporti­vo ha pro­ce­di­do a elim­i­nar el artícu­lo de su web.

No es la úni­ca polémi­ca que ha pro­tag­on­i­za­do el diario deporti­vo en los últi­mos días. El pasa­do 11 de febrero, la pub­li­cación fue des­men­ti­da por Joselu, delantero del Alavés, después de que esta ase­gurase que el jugador le había dicho a un com­pañero que se encuen­tra cer­ca de fichar por el Barça que no debería trasladarse a un lugar como la Ciu­dad Con­dal. El ari­ete tuvo que salir al paso en su cuen­ta de Twit­ter y ase­gu­rar que “nun­ca había dicho” la frase que se le atribuía (“le he dicho a Lucas Pérez que como en Vito­ria en ningún sitio, no puede irse a sitios como Barcelona”).

Seguire­mos Infor­man­do…

Fuente