MAS Con­sult­ing y la Fac­ul­tad de Económi­cas de la Uni­ver­si­dad de Navar­ra han puesto en mar­cha el Pub­lic Affairs Lab. Esta ini­cia­ti­va supone la creación del primer lab­o­ra­to­rio de ideas e inno­vación sobre asun­tos públi­cos en España. La inau­gu­ración del proyec­to ten­drá lugar este viernes 14 de febrero en la Fac­ul­tad de Económi­cas de la Uni­ver­si­dad de Navar­ra.

De esta for­ma se acer­cará a los alum­nos el fun­cionamien­to del lob­by en España, además de la gestión de los asun­tos públi­cos. El sec­tor del lob­by es una dis­ci­plina pro­fe­sion­al que está ganan­do cada vez más pro­tag­o­nis­mo en España y el interés por estas cues­tiones va en aumen­to. Durante los próx­i­mos meses rep­re­sen­tantes del mun­do empre­sar­i­al, el ter­cer sec­tor, la políti­ca y los medios de comu­ni­cación par­tic­i­parán en difer­entes sesiones de tra­ba­jo con los alum­nos, tan­to en Pam­plona como en la sede de Pos­gra­do de la Uni­ver­si­dad de Navar­ra en Madrid.

“La inter­ac­ción direc­ta entre la esfera académi­ca y la pro­fe­sion­al es una vía ide­al para que los estu­di­antes inte­gren los conocimien­tos que adquieren y sep­an ori­en­tar­los a la búsque­da de solu­ciones para las necesi­dades sociales, y esta alian­za va en esa direc­ción”, con­sid­era Francesc Pujol, direc­tor del pro­gra­ma Eco­nom­ics, Lead­er­ship & Gov­er­nance de la Uni­ver­si­dad de Navar­ra.

Los par­tic­i­pantes que estarán pre­sentes en estos even­tos serán: Cristi­na Hernán­dez, Direc­to­ra Gen­er­al de MAS Con­sult­ing; Javier Agu­do, respon­s­able de Asun­tos Públi­cos para el Sur de Europa de VISA; Emilio Llit­eras, Direc­tor Gen­er­al de UTECA o Juan Páramo, respon­s­able de Asun­tos Cor­po­ra­tivos y Comu­ni­cación de Green­ward Part­ners, entre otros.

Para Daniel Ure­ña, Socio Fun­dador & Pres­i­dente de MAS Con­sult­ing en España, el Pub­lic Affairs Lab “ayu­dará a acer­car a los alum­nos la real­i­dad de un ámbito pro­fe­sion­al cada vez más deman­da­do en España y des­de el cual se puede con­tribuir a ten­er un impacto pos­i­ti­vo en la sociedad”.

Seguire­mos Infor­man­do…

ads.themoneytizer.com/s/gen.js?type=16″>
ads.themoneytizer.com/s/requestform.js?siteId=32042&formatId=16″>

Fuente