Te voy a escribir la can­ción más boni­ta del mundo/ Voy a cap­turar nues­tra his­to­ria en tan solo un segundo/ Y un día verás que este loco de a poco se olvida/Por mucho que pasen los años de largo en su vida”, entonó Elkin hacia su madre en el fin de su pre­sentación, en el patio del hos­pi­tal de Sol­ca

Allí, su madre Mari­bel Valdez grabó en su celu­lar su show y no para­ba de llo­rar de la emo­ción. Tras una invitación de uno de los pre­sen­ta­dores, ella subió a la tari­ma y abrazó a su hijo de 14 años. Así se sel­ló el estreme­ce­dor instante.

Él como otros doce niños y ado­les­centes par­tic­i­paron ayer en la final del con­cur­so Sol­ca Tal­en­to por el día de lucha con­tra el cáncer infan­til, que se recuer­da cada 15 de febrero.

“Muy orgul­losa que a su cor­ta edad es un joven muy maduro, esta­mos cam­i­nan­do a pasos lentos pero seguros, vamos a vencer esta enfer­medad”, dijo la madre esper­an­za­da sobre su tratamien­to que lle­va alrede­dor de siete meses.

Por segun­do año con­sec­u­ti­vo, el comité de Damas real­izó audi­ciones entre lunes y martes y ayer pre­mi­aron a los primeros lugares con la decisión de un jura­do cal­i­fi­cador. Var­ios artis­tas como Jorge Luis del Hier­ro y Vivi Par­ra acom­pañaron con pre­senta­ciones musi­cales jun­to a los pacientes infan­tiles.

Ney, quien está en eta­pa de con­troles de leucemia, con­quistó el primer lugar al expon­er su tal­en­to con un mix de can­ciones de Wil­fri­do Var­gas, Ricky Martín y Shaki­ra

“Agrade­ci­da con Dios de que mi hijo está sano, todo lo que mi hijo es, todo lo que mi hijo estu­dia es por Dios”, dijo Alexan­dra Sil­va, su madre.

Ash­ley obtu­vo el segun­do lugar por su core­ografía de Ali­cia en el País de las Mar­avil­las.

A los primeros lugares se entre­garon tele­vi­sores, pasajes a Galá­pa­gos, par­lantes y otros aparatos tec­nológi­cos.

12 menores que se atien­den en Sol­ca par­tic­i­paron en con­cur­so de tal­en­tos en can­to, baile, actuación y man­u­al­i­dades. (I)

Fuente