(CNN Español) – Google tiene casi todas las respues­tas inmedi­atas que nece­si­ta­mos y el Día de San Valen­tín cier­ta­mente no es la excep­ción. Antes de que lle­gara este 14 de febrero, muchos en Esta­dos Unidos ya habían recur­ri­do al bus­cador para resolver algu­nas dudas sobre el amor, bus­car ideas de rega­los… y has­ta encon­trar come­dias román­ti­cas para ver en esta fecha.

Según Google, las búsquedas sobre “amor” aumen­taron esta sem­ana, como sucede cada vez que se acer­ca San Valen­tín. Y aho­ra que el día ha lle­ga­do te con­ta­mos qué le han pre­gun­ta­do las per­sonas al bus­cador, así como algu­nas ten­den­cias curiosas que tam­bién pueden darte ideas para ter­mi­nar de cel­e­brar la fecha.

“¿Qué es el amor?”: la pregunta más buscada

Google pub­licó las 5 pre­gun­tas más con­sul­tadas en la platafor­ma, empezan­do por supuesto con la más impor­tante.

  1. ¿Qué es el amor?
  2. ¿Cómo amarte a ti mis­mo?
  3. ¿Cómo sabes si amas a alguien?
  4. ¿Cuán­to tiem­po toma enam­orarse?
  5. ¿Cómo decir­le a alguien que lo amas?

Regalos, regalos y más regalos

El Día de San Valen­tín los rega­los son una parte muy impor­tante (estés de acuer­do o no), por lo que las ideas sobre obse­quios tam­bién dom­i­naron las búsquedas. ¿Qué tenían en mente los usuar­ios de Google? Estos fueron los tér­mi­nos más bus­ca­dos:

  1. Flo­res
  2. Ecards (tar­je­tas elec­tróni­cas o vir­tuales)
  3. Osi­to de peluche
  4. Osi­to de rosas
  5. Fre­sas cubier­tas de choco­late

Las ten­den­cias tam­bién rev­e­laron que en todos los esta­dos de EE.UU. hubo más búsquedas sobre flo­res que sobre choco­lates. ¿Nos esta­mos olvi­dan­do de este últi­mo?

¿Las recetas más populares?

Hubo quienes tam­bién se pre­gun­taron por algu­nas rec­etas para este día. A la cabeza de las más bus­cadas está un clási­co.

  1. Gal­letas
  2. Pas­tel
  3. Cup­cakes
  4. Desayuno
  5. Piz­za

Y por supuesto, las comedias románticas no pueden faltar

Para esta cat­e­goría, Google revisó las come­dias román­ti­cas más bus­cadas en los últi­mos 10 años por cada esta­do de EE.UU. y creó un mapa que aquí te dejamos ¿La que dom­inó en la may­oría? Crazy Rich Asians.

Las canciones de amor que probablemente no puedas dejar de tararear

Para escoger este top 5 de can­ciones, Google revisó las can­ciones de amor más bus­cadas des­de 2004. Sí, des­de hace 16 años. Y ase­gu­ra que estos temas se quedarán en tu cabeza.

  1. Love Sto­ry” de Tay­lor Swift
  2. End­less Love” de Diana Ross & Lionel Richie
  3. Unchained Melody” de The Right­eous Broth­ers
  4. Amazed” de Lon­es­tar
  5. My Girl” de The Temp­ta­tions

Las parejas de celebridades que dominaron las búsquedas

Y por últi­mo te dejamos con las pare­jas de cele­bri­dades más bus­cadas (aunque, en el caso de la primera sea en real­i­dad una expare­ja).

  1. Brad y Jen
  2. Guiller­mo y Kate
  3. Ellen y Por­tia
  4. Enrique y Meghan
  5. Madon­na y novio

Fuente