Baits ha sido el ter­cer proyec­to ganador de la últi­ma edi­ción del Con­cur­so de Emprende­dores 2019 en la cat­e­goría de Social Media. Una apli­cación móvil exclu­si­va­mente para fly­ers dig­i­tales de pro­mo­ción inmedi­a­ta. A con­tin­uación, la entre­vista de Baits, donde Nicolás López nos habla sobre su proyec­to y su expe­ri­en­cia en el con­cur­so. ¡No te lo pier­das!

Te puede intere­sar: el Master en Mar­ket­ing Dig­i­tal y Social Media

¿Que ha supuesto para ti quedar como tercer finalista en el Concurso de Emprendedores? 

Más allá del futuro de la start­up, haber sido elegi­do entre los final­is­tas y como el favorito del públi­co es muy grat­i­f­i­cante de cara a la idea, el equipo y el tra­ba­jo real­iza­do. 

¿Por qué decidiste inscribirte al concurso? 

Me inscribí porque me pare­ció una ini­cia­ti­va intere­sante y soy de las per­sonas a las que les gus­ta el feed­back y el apren­diza­je

¿Cómo describirías tu experiencia en el Concurso de Emprendedores? 

Aunque todo fue online, fue emo­cio­nante for­mar parte del pro­ce­so de votación y seguir el con­teo de man­era direc­ta. Me pare­ció todo bas­tante sen­cil­lo y orig­i­nal

¿En qué te ha ayudado el Concurso de Emprendedores en tu negocio? 

El Con­cur­so de Emprende­dores nos ha dado un cier­to sel­lo de cal­i­dad y nos ha ayu­da­do a ganar exposi­ción y cred­i­bil­i­dad. Además, estoy seguro que la red de con­tac­tos del IEBS será muy útil para poten­cia­r­lo aún más.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender?

Me con­sidero una per­sona bas­tante cre­ati­va y curiosa, y tra­to de ser­lo en var­ios ámbitos. Crear algo que aporte val­or a la sociedad y con­tribuya de man­era pos­i­ti­va al futuro es algo que me lla­ma mucho.

Info­grafía

Las her­ramien­tas más poderosas del Mar­ket­ing Dig­i­tal

Descar­gar

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Baits es una apli­cación móvil exclu­si­va­mente para fly­ers dig­i­tales de pro­mo­ción inmedi­a­ta, que bus­ca conec­tar a nego­cios y clientes de man­era efi­ciente, cómo­da y sobre todo libre de papel.

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto?

En mi caso, lo mejor ha sido poder pro­bar de primera mano lo que impli­ca empezar un nego­cio, y adquirir habil­i­dades en muchas áreas al mis­mo tiem­po, de una man­era que la uni­ver­si­dad real­mente no puede enseñar. Lo peor, sin duda, es el tiem­po que toma, además de ten­er que lidiar con la incer­tidum­bre y la frus­tración de man­era con­stante.

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante? 

Creo que mien­tras mejor for­ma­do estés, más prob­a­bil­i­dades tienes de ser exi­toso, pero defin­i­ti­va­mente no es el fac­tor más pri­mor­dial. En el dia de hoy, pien­so que es muy nece­sario ten­er famil­iari­dad con pro­gra­mación e infor­máti­ca, bases firmes de nego­cio y algo que muchos subes­ti­man: saber vender.

¿Tienes decidido ya el curso que realizarás con nosotros? Si es sí, ¿qué curso y por qué? 

Me he inscrito al Mas­ter de Busi­ness Intel­li­gence y Data Ana­lyt­ics porque es una área que siem­pre he queri­do explo­rar y que con­sidero muy dinámi­ca y prác­ti­ca

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas? 

Que el que no se lan­za al agua no aprende a nadar. Es prob­a­ble que no sal­ga bien la primera vez, o las primeras cin­co, pero cada expe­ri­en­cia te lle­vará más cer­ca a la meta.

¿Recomendarías el Concurso de Emprendedores?

Claro! En gen­er­al, siem­pre recomen­daría cualquier con­cur­so que conecte per­sonas y equipos con bue­nas ideas y gran tal­en­to. 

¿Qué os ha pare­ci­do la entre­vista de Baits?

¡Comen­ta y comparte!Si tu tam­bién quieres empren­der como Nicolás, te ani­mamos a que te apuntes al Mas­ter en Mar­ket­ing Dig­i­tal y Social Media de IEB­School. For­ma parte de una comu­nidad educa­ti­va inter­na­cional.

Master en Marketing Digital y Social Media

Apren­derás téc­ni­cas y her­ramien­tas para lle­var a cabo una cam­paña de mar­ket­ing dig­i­tal de éxi­to en redes sociales

¡Apún­tate!

Fuente