El gigante tec­nológi­co chi­no puede que haya sido una de las mar­cas que más haya lamen­ta­do la can­celación delMobile World Con­gress (MWC) de Barcelona, el cual se iba a cel­e­brar del 24 al 27 de febrero y cuya orga­ni­zación se ha vis­to oblig­a­da a can­ce­lar­lo por la cri­sis mundi­al del coro­n­avirus de Wuhan.

Si bien el Xiao­mi Mi 10se pre­sen­tó en Chi­na el 13 de febrero, el lan­za­mien­to glob­al se había pro­gra­ma­do orig­i­nal­mente para el 23 de febrero y se iba a hac­er des­de la cap­i­tal cata­lana, en el mar­co del con­gre­so. Esta cita se ha can­ce­la­do, como anun­cia­ba la propia com­pañía en un comu­ni­ca­do en su cuen­ta de Twit­ter.

Según dicho anun­cio, “Xiao­mi retrasará su lan­za­mien­to glob­al de pro­duc­to de su últi­mo flag­ship de la Serie #Mi10”. “Más ade­lante, la mar­ca orga­ni­zará un even­to en Europa, donde com­par­tirá toda la infor­ma­ción sobre la serie Mi 10 y otros pro­duc­tos”, dicen en la red social

El ‘inmen­so’ Xiao­mi Mi 10 prometía ser uno de los pro­duc­tos estrel­la del MWC: con pan­talla de 6,67 pul­gadas, cámara de 108 megapíx­e­les y proce­sador Qual­comm Snap­drag­on 865 con 5G ‑com­pat­i­ble con las dos fas­es, NSA y SA‑, el nue­vo telé­fono será el buque insignia de la fir­ma.

Xiaomi en el MWC 2019

¿Qué hizo la mar­ca chi­na el año pasa­do? El MWC le sirvió a Xiao­mi en 2019 como esce­nario para hac­er la pre­sentación glob­al del Xiao­mi Mi 9 ‑el cual tam­bién había lan­za­do unos días antes-. El dis­pos­i­ti­vo cuen­ta con pan­talla AMOLED FHD+ de 6,39 pul­gadas, proce­sador Qual­comm Snap­drag­on 855, 6 u 8 GB de RAM, batería de 3.300 mAh con car­ga ráp­i­da y car­ga inalám­bri­ca, cámara frontal de 20 Mpx con Inteligen­cia Arti­fi­cial y cámara trasera triple ‑con sen­sor prin­ci­pal de 48 MP, sen­sor secun­dario tele­fo­to de 12 Mpx con zoom ópti­co de has­ta 2 aumen­tos y ter­cer sen­sor de 16 Mpx gran angu­lar-.

Asimis­mo, dio a cono­cer que habría un nue­vo Mi MIX 3 con conec­tivi­dad 5G, el cual sim­ple­mente añadiría este tipo de conex­ión a sus ya potentes car­ac­terís­ti­cas: un sis­tema deslizante mag­néti­co, un proce­sador Qual­comm Snap­drag­on 855, una pan­talla AMOLED FHD+ de 6,39 pul­gadas, 6, 8 o 10 GB de RAM, 3200 mAh de batería con car­ga ráp­i­da y cámara trasera dual de 12 Mpx y frontal con doble sen­sor de 24 y 2 megapíx­e­les

Por últi­mo, Xiao­mi con­stató en el Mobile 2019 su apues­ta glob­al por el Inter­net de las Cosas y los dis­pos­i­tivos conec­ta­dos, con el lan­za­mien­to inter­na­cional de las bom­bil­las LED Smart Bulb.

Novedades presentadas en el MWC 2019 por la marca china.
Novedades pre­sen­tadas en el MWC 2019 por la mar­ca chi­na.
Xiao­mi

Fuente