En la cena que el Pres­i­dente Andrés Manuel López Obrador ofre­ció anoche a empre­sar­ios para pedirles su apoyo en la com­pra de “cachi­tos” de la Lotería Nacional para la rifa sim­bóli­ca del avión pres­i­den­cial, se entregó un doc­u­men­to denom­i­na­do “car­ta com­pro­miso”.

En las mesas ubi­cadas en uno de los salones de Pala­cio Nacional, donde se ofre­ció como menú tamales de chip­ilín y choco­late, se encon­tra­ba dicho doc­u­men­to para que los asis­tentes mostraran su par­ti­ción de “man­era vol­un­taria” en la rifa, que entre­gará pre­mios por un val­or de dos mil mil­lones de pesos el próx­i­mo 15 de sep­tiem­bre.

Ahí se ofrecían cua­tro opciones de com­pra, la primera por un mon­to de 20 mil­lones de pesos que cor­re­sponde a 40 mil “cachi­tos”; la segun­da opción por un mon­to de 50 mil­lones de pesos cor­re­spon­di­ente a la com­pra de 100 mil “cachi­tos”.

Asimis­mo, el apoyo por 100 mil­lones de pesos es por el equiv­a­lente a la com­pra de 200 mil bole­tos y final­mente la últi­ma opción equiv­ale a la com­pra de 400 mil bole­tos y rep­re­sen­ta un desem­bol­so de 200 mil­lones de pesos.

Los empre­sar­ios debían tachar una de las cua­tro opciones y pro­por­cionar sus datos per­son­ales: Nom­bre y fir­ma, domi­cilio, telé­fono de con­tac­to y correo elec­tróni­co.

El doc­u­men­to señala además el número de cuen­ta a donde se debe hac­er el depósi­to, el cual es: 015671181 de Banorte.

Empre­sar­ios con­fir­maron ayer la dis­trubu­ción de la car­ta, que algunos fir­maron y devolvieron.

Bosco de la Vega, pres­i­dente de la Con­fed­eración Nacional Agropecuar­ia (CNA), dijo que fir­mó la car­ta y que los empre­sar­ios la deposi­taron en una urna que se colocó a un lado del pre­sid­i­um del salón donde se cele­bró la cena.

Cada quien entregó su car­ta indi­vid­ual, esa fue decisión de cada quien, la deposi­ta­mos en una urna y ahí se quedó la car­ta; había cua­tro opciones. El pres­i­dente nos dijo, señores ust­edes deci­dan, no se tar­den en decidir y el que quiera con­tribuir que lo haga libre­mente, cada quien, no hubo pre­sión, fue muy cor­dial, yo sí firme”, explicó De la Vega.

En su con­fer­en­cia mañan­era de hoy, el Pres­i­dente ase­guró que los empre­sar­ios respondieron de man­era pos­i­ti­va a la con­vo­ca­to­ria y ya hay un com­pro­miso por mil 500 mil­lones de pesos, es decir la mitad del total de la val­u­ación del avión pres­i­den­cial.

Asimis­mo, dijo que los empre­sar­ios indi­caron que regalarían los “cachi­tos” a sus emplea­d­os y otros le man­i­fes­taron que donarían los bole­tos al gob­ier­no para que se repar­tan de man­era jus­ta entre la población.

IM
 

Fuente