Uni­vi­sion, la cade­na de tele­visión his­pana de may­or audi­en­cia en Esta­dos Unidos, está nego­cian­do su ven­ta a un grupo de inver­sores lid­er­a­do por un ex ejec­u­ti­vo de Via­com, infor­mó este viernes The Wall Street Jour­nal (WSJ).

El diario, que cita a fuentes anón­i­mas cono­ce­do­ras de la situación, apun­ta que las con­ver­sa­ciones son “exclu­si­vas” y que el pro­ce­so de ven­ta en el que Uni­vi­sion lle­va meses envuelta podría estar acer­cán­dose a su fin.

En todo caso, el WSJ sub­raya que no hay garan­tía de que las dos partes lleguen final­mente a un acuer­do.

Según el per­iódi­co, Uni­vi­sion per­sigue una ven­ta por unos 10 mil mil­lones de dólares, inclu­i­da su deu­da, y en los últi­mos meses ha recibido interés por parte de varias fir­mas.

El grupo de inver­sores que está nego­cian­do con la cade­na actual­mente incluye al antiguo jefe financiero del con­glom­er­a­do de medios Via­com, Wade Davis, y al fon­do de inver­sión Search­light Cap­i­tal Part­ners, señala el WSJ.

Según infor­ma­ciones ante­ri­ores, se espera que si este grupo se hace con la cade­na, Davis sea el nue­vo con­se­jero del­e­ga­do de la com­pañía.

Uni­vi­sion, que tiene su sede en Nue­va York pero gran parte de sus opera­ciones cer­ca de Mia­mi, es propiedad de un grupo de inver­sores que en los últi­mos años ha explo­rado en varias oca­siones deshac­erse de la cade­na.

Su prin­ci­pal rival en el mer­ca­do his­pano esta­dounidense es Tele­mu­n­do, propiedad del grupo NBC Uni­ver­sal, que a su vez está con­tro­la­do por el gigante de los medios y las tele­co­mu­ni­ca­ciones Com­cast.

GC

Fuente