Valve ha anun­ci­a­do la fecha ofi­cial de lan­za­mien­to del nue­vo Half-Life: Alyx, que lle­gará a PC el próx­i­mo 23 de mar­zo. La com­pañía de Gabe Newell pre­sen­tó esta últi­ma entre­ga de Half-Life, a finales de noviem­bre, como su prin­ci­pal apues­ta por la real­i­dad vir­tu­al. Half-Life: Alyx será com­pat­i­ble con Valve Index, HTC Vive, Ocu­lus Rift y Win­dows Mixed Real­i­ty.

El mis­mo día del lan­za­mien­to de Half-Life: Alyx, ter­mi­nará la pro­mo­ción de Steam con la que Valve per­mite jugar a todas las entre­gas de la saga gratis. El obje­ti­vo de esta ofer­ta es que todos los jugadores intere­sa­dos en la nue­va entre­ga puedan recor­dar la his­to­ria de los títu­los ante­ri­ores.









data-youtube-vid>

El anun­cio de Half-Life: Alyx a finales de noviem­bre de 2019 provocó que Valve Index, el nue­vo cas­co de real­i­dad vir­tu­al de la com­pañía,
se ago­tase en prác­ti­ca­mente todo el mun­do
. A prin­ci­p­ios de ver­a­no, Valve lanzó el pro­duc­to en 31 país­es, 30 de los cuales se quedaron sin stock a finales de año.

Half-Life es una saga míti­ca, que rev­olu­cionó los video­jue­gos de acción en primera per­sona, con una juga­bil­i­dad, unos per­son­ajes y una his­to­ria, que fascinó a los fans. Des­de 2007, gran parte de la comu­nidad de jugadores espera el anun­cio de Half-Life 3, la con­tin­uación de la his­to­ria de Gor­don Free­man.



Fuente