Este es su menú infor­ma­ti­vo y la agen­da noti­ciosa para este viernes 14 de febrero, Día del amor y la amis­tad:

  • En mar­zo, abril y mayo se desar­rol­larán activi­dades en el avance de las rela­ciones de Ecuador y EE.UU.
  • Munici­pio instaló puesto de infor­ma­ción para su nue­vo plan habita­cional
  • Con Inde­pen­di­ente del Valle vs. Mushuc Runa se ini­cia la Lig­aPro

Temas destacados

Acuerdos con Estados Unidos tienen tres fechas clave


(Archi­vo)

En mar­zo, abril y mayo se desar­rol­larán activi­dades clave en el avance de las rela­ciones de Ecuador y Esta­dos Unidos, tras la visi­ta del pres­i­dente Lenín Moreno a la Casa Blan­ca.

La reaper­tu­ra for­mal de una ofic­i­na de la Agen­cia de los Esta­dos Unidos para el Desar­rol­lo Inter­na­cional (Usaid) en la Emba­ja­da de Esta­dos Unidos en Quito se conc­re­tará en mar­zo, para avan­zar en pro­gra­mas de coop­eración para el desar­rol­lo; en lo com­er­cial, para abril está pre­vista la reunión del Con­se­jo de Com­er­cio e Inver­siones entre Ecuador y Esta­dos Unidos y en mayo se pre­vé el Diál­o­go políti­co bilat­er­al ampli­a­do entre los dos país­es.

El Cuer­po de Paz, ded­i­ca­do a la edu­cación de inglés, aumen­tará los vol­un­tar­ios de 140 a 200, en los próx­i­mos dos años, según la Emba­ja­da de Esta­dos Unidos en Ecuador.

Récord de casos de dengue en región; 8416 en Ecuador


(DW)

La región de las Améri­c­as reg­istró más de 3 mil­lones de casos de dengue en el 2019, de los cuales, Brasil, con 2,2 mil­lones, tiene el may­or número de afec­ta­dos, según el últi­mo informe de la Orga­ni­zación Panamer­i­cana de la Salud.

Se tra­ta del may­or número reg­istra­do en la región has­ta el momen­to, advierte el organ­is­mo, según el cual, para 2020 se pre­vé una alta inci­den­cia. En lo que va del año se han repor­ta­do más de 125 000 casos.

En Ecuador se reg­is­traron 8416 casos de dengue, con 6 fal­l­e­ci­dos. En 2018 se noti­fi­caron 3094. Mien­tras, en lo que va de 2020 se repor­tan 327 afec­ta­dos. Guayas, con 84, es la provin­cia con más casos en el país, según indi­ca el Min­is­te­rio de Salud.

Amarse y amar es un aprendizaje

Amarse a uno mis­mo impli­ca exper­i­men­tar algo más allá de un sen­timien­to, se tra­ta a la vez de una fre­cuen­cia vibra­cional donde la mejor ver­sión de cada uno que­da a dis­posi­ción del otro. Así lo expli­ca Eliz­a­beth Fran­co, direc­to­ra del Cen­tro Inte­gral Jiva­mukt y espe­cial­ista en autoes­ti­ma. “Lam­en­ta­ble­mente, en la actu­al­i­dad el amor pro­pio se está con­vir­tien­do en la mural­la del indi­vid­u­al­is­mo, mucho ego­cen­tris­mo, nos pre­ocu­pamos por pare­cer y no por ser”, dice.

La pro­fe­sion­al invi­ta a cul­ti­var el amor pro­pio de algu­nas man­eras. Una de ellas es actu­ar de acuer­do con las necesi­dades y no deseos. “Hay que des­cubrir lo que real­mente nece­si­ta mi cuer­po, mi alma, mi ser y no lo que desea mi ego, mi apari­en­cia, la necesi­dad de enca­jar, de ser aproba­do o sen­tirme nece­si­ta­do para ser ama­do”.

Por lo que incen­ti­va a estable­cer límites con amor. “Dejar de bus­car agradar a todos, sin caer en el amu­ral­lamien­to en donde nadie se me acer­ca, para que nadie me dañe, me grite, me aban­done”. Lo idó­neo sería delim­i­tar la entra­da de las per­sonas tóx­i­cas a la vida de cada uno, apun­ta.

Qué está pasando

Requisitos para postular al nuevo plan de vivienda del Municipio de Guayaquil

El Munici­pio de Guayaquil habil­itó una mesa infor­ma­ti­va sobre el nue­vo plan habita­cional Mi Casa, mi futuro, que con­stru­irá con la empre­sa pri­va­da en el sec­tor de Chongón. El pun­to de aten­ción está en el pasaje Eduar­do Arose­me­na, en el pala­cio munic­i­pal (Malecón Simón Bolí­var entre 10 de Agos­to y Clemente Bal­lén).

Este plan es de interés social, las casas costarán $ 55 000 has­ta $ 71 000. Las cuo­tas serán de $ 135 por mes.

Los req­ui­si­tos son:

  • Autor­ización del buró de crédi­to
  • For­mu­la­rio ‘Conoz­ca a su cliente’
  • Copia de cédu­la y cer­ti­fi­ca­do de votación a col­or
  • Planil­la de ser­vi­cios bási­cos de res­i­den­cia
  • Relación de depen­den­cia: 3 últi­mos roles de pago y/o car­ta orig­i­nal del empleador en la cual indique los tres últi­mos salarios del emplea­do
  • Tra­ba­jador inde­pen­di­ente: copia de la declaración del IVA de los últi­mos seis meses e impuesto a la renta de los últi­mos dos años o RISE. En caso de no ten­er­lo deberá pre­sen­tar notas de ven­ta o copia de cuen­ta que con­firme sus ingre­sos
  • Una pare­ja puede acced­er si tiene ingre­sos que sumen 780 dólares entre ambos

Primeras imágenes de Robert Pattinson como Batman


(Cortesía)

Tras críti­cas y apoyos, el actor Robert Pat­tin­son fue elegi­do para pro­tag­oni­zar la nue­va pelícu­la de Bat­man y el jueves ya apare­ció un video cor­to en el que se lo ve con el tra­je del hom­bre mur­ciéla­go por primera vez.

En menos de un min­u­to se ve la parte del tor­so del nue­vo tra­je con un sím­bo­lo más hor­i­zon­tal de cos­tum­bre y piezas que pare­cen metáli­cas. Luego se ve el ros­tro con la más­cara. Por la luz roja no se puede ver si el tra­je es negro o gris.

La fil­mación comen­zó hace un par de sem­anas y se esti­ma que la pelícu­la The Bat­man lle­gará a los cines en junio del 2021. El primer avance debería apare­cer a finales de este 2020.

Lo que se viene hoy

Se inicia la LigaPro

Delfín ini­cia hoy la defen­sa de la coro­na gana­da en la Lig­aPro. Aparte, este día, en la jor­na­da inau­gur­al del tor­neo ecu­a­to­ri­ano se jugarán los par­tidos Inde­pen­di­ente del Valle vs. Mushuc Runa y Deporti­vo Cuen­ca vs. Liga de Quito.

En el debut, la escuadra cetácea vis­i­tará al Aucas, club en el que el téc­ni­co Máx­i­mo Vil­lafañe además pien­sa en la Copa Sudamer­i­cana.

Inde­pen­di­ente será el que abra la Lig­aPro ante el Pon­chi­to. El últi­mo campeón de la Copa Sudamer­i­cana cumplirá con su primer y úni­co juego ofi­cial antes de medir a Fla­men­go de Brasil, el próx­i­mo miér­coles en el Atahual­pa, por la Reco­pa Sudamer­i­cana.

Este es un boletín de eluniverso.com. ¿Qué temas quisiera incluir? Escríbanos a redaccion@eluniverso.com, nos intere­sa saber su opinión. (I)

Fuente