A pesar de la oposi­ción de los tra­ba­jadores de RTVE a que San­ti­a­go Abas­cal fuese entre­vis­ta­do por la tele­visión públi­ca, el líder de Vox acud­ió a su cita con Car­los Fran­ganil­lo. Sin embar­go, la polémi­ca de la noche se desató después de la entre­vista, cuan­do San­ti­a­go Abas­cal llamó “comis­aria políti­ca” a Rosa María Mateo y lanzó un dar­do enve­ne­na­do a TVE por el tra­to recibido, lle­gan­do a cal­i­ficar como “sauna de espera” al lugar en el que tuvo que aguardar su entra­da en plató.

Pre­vi­a­mente se había enzarza­do con Car­los Fran­ganil­lo a través de Twit­ter en una dis­cusión sobre la inmi­gración ile­gal. Sobre este tema comen­tó que las devolu­ciones de inmi­grantes deben ser “en caliente, en tem­pla­do o en frío” y val­oró pos­i­ti­va­mente la reciente sen­ten­cia del Tri­bunal Europeo de Dere­chos Humanos que avala estas devolu­ciones en caliente en la val­la de Melil­la.

“En este caso se da la razón a España a la hora de tomar la decisión de devolver inmedi­ata­mente a quienes entran ile­gal­mente en nue­stro ter­ri­to­rio, pero nosotros vamos más allá: España tiene que lan­zar el men­saje al mun­do de que para entrar a con­vivir con nosotros hay que hac­er­lo lla­man­do a la puer­ta, respetan­do las leyes y no saltan­do val­las ni pate­an­do a nues­tras fuerzas de seguri­dad”, ha sen­ten­ci­a­do el líder de Vox.

Durante la entre­vista tam­bién repasó la actu­al­i­dad políti­ca del país y dejó algunos tit­u­lares sobre el nue­vo Gob­ier­no, del que ha comen­ta­do que “es legal, pero no legí­ti­mo” además de ase­gu­rar que “es peli­groso saber que quién tiene la sartén por el man­go es la dic­tadu­ra vene­zolana y el sep­a­ratismo catalán”. En este sen­ti­do, Abas­cal ha comen­ta­do que Venezuela tiene infor­ma­ción sobre la supues­ta finan­ciación ile­gal de Podemos y que “si se fil­tra, colo­caría al gob­ier­no en una situación muy com­pro­meti­da”.

En ref­er­en­cia a la polémi­ca desa­ta­da por el “pin parental”, ha señal­a­do que es nece­sario para que “los padres ten­gan el con­trol” sobre la edu­cación de sus hijos. “Hay que denun­ciar el acer­camien­to a la sex­u­al­i­dad de niños de 0 a 6 años” , ha comen­ta­do, para reafir­mar que no está de acuer­do con la edu­cación sex­u­al en ese tramo de edad “ni homo­sex­u­al ni het­ero­sex­u­al”. 

Seguire­mos Infor­man­do…

ads.themoneytizer.com/s/gen.js?type=16″>
ads.themoneytizer.com/s/requestform.js?siteId=32042&formatId=16″>

Fuente