En oca­siones lo que de ver­dad impor­ta en un pro­duc­to tec­nológi­co es su capaci­dad para no estro­pearse fácil­mente, que podamos usar­lo aunque no haya un enchufe cer­ca o que incluya fun­ciones tan prác­ti­cas como botones pro­gram­ables. El nue­vo Galaxy XCov­er Pro cumple con todas esas car­ac­terís­ti­cas, pero segu­ra­mente no lo veamos en muchas tien­das. Pues está des­ti­na­do a ser usa­dos en entornos de tra­ba­jo. Un pro­duc­to que no es el primero de este tipo que lan­za Sam­sung.

Una de las cosas más intere­santes de este telé­fono robus­to es que su apari­en­cia es bas­tante nor­mal. No se tra­ta de uno de esos telé­fonos todoter­reno que pare­cen cajas aco­razadas. Es cier­to que este Galaxy XCov­er Pro es un telé­fono de aspec­to espar­tano, pero a pesar de eso no se ha des­cuida­do su dis­eño. Su peso de 218 gramos y un grosor de 9,94mm son bue­na prue­ba de que esta­mos ante un telé­fono que no dela­ta su ver­dadera nat­u­raleza.





Sam­sung Galaxy XCov­er Pro.
(Sam­sung)



Hay algu­nas cosas lla­ma­ti­vas en este ter­mi­nal, que costará 500 euros cuan­do sal­ga a la ven­ta en los primeros meses de este año. La primera de ellas es que su batería es de alta capaci­dad, 4.050 mAh, y cuen­ta con tec­nología de car­ga ráp­i­da de 15W. Pero lo más curioso es que puede susti­tuirse por otra, algo que a estas alturas es raro de ver en un telé­fono.

Esto no sólo evi­ta ten­er que lle­var enci­ma un ban­co de energía exter­no para pro­lon­gar la autonomía energéti­ca, que siem­pre son más volu­mi­nosos que una batería inter­cam­bi­able. Además, alarga la vida útil del telé­fono. Si exper­i­mente­mos prob­le­mas con la batería bas­ta con susti­tuir­la por otra.







data-youtube-vid>

Si a eso sumamos que el telé­fono es resistente al agua y al pol­vo, tiene cer­ti­fi­cación IP68, y aguan­ta caí­das de has­ta un metro y medio, tiene el cer­ti­fi­ca­do cer­ti­fi­ca­do MIL-STD 810G, todo indi­ca que no era tan com­pli­ca­do seguir ven­di­en­do telé­fonos con batería extraíble. Lo que no nos con­vence tan­to es un detalle del hard­ware de este ter­mi­nal.





Tenien­do en cuen­ta que esta­mos ante un telé­fono dis­eña­do para aguan­tar físi­ca­mente el paso del tiem­po, sería con­ve­niente con­tar con algo más de memo­ria ram, dispone de cua­tro gigas, para pro­lon­gar su vida útil. Pues una bue­na can­ti­dad de memo­ria ram, sobre todo en los telé­fonos Android, es una de las prin­ci­pales ven­ta­jas para evi­tar que el telé­fono se quede des­fasa­do. El pro­duc­to, eso sí, con­tará con cua­tro años de actu­al­iza­ciones de seguri­dad garan­ti­zadas.

Samsung Galaxy XCover Pro.
Sam­sung Galaxy XCov­er Pro.
(Sam­sung)



Su alma­ce­namien­to de 64 gigas es ampli­able con tar­je­tas MicroSD y emplea el proce­sador Exynos 9611 de 2 GHz y ocho núcleos, fab­ri­ca­do por Sam­sung. El mis­mo con el que cuen­tan otros telé­fonos de gama media como el Sam­sung Galaxy A51. Sufi­ciente para la may­oría de tar­eas si no nece­si­ta­mos un rendimien­to fuera de lo común.

La pan­talla de 6,3 pul­gadas cuen­ta con cristal Goril­la Glass 5, hubiese sido un acier­to que con­tase con la últi­ma ver­sión de esta clase cristal, y res­olu­ción Full HD+. Pero la pan­talla no cuen­ta con tec­nología OLED, algo raro en un telé­fono de Sam­sung. Lo que es posi­ble es usar la pan­talla con guantes y con los dedos moja­dos. Otra cosa que más de uno quer­ría ver en su telé­fono.







data-youtube-vid>

Otra de las grandes ideas que encon­tramos en este telé­fono, y que a más de uno segu­ra­mente le gus­taría ver en el que usa a diario, es que dispone de dos botones pro­gram­ables. Al pul­sar­los se real­ice direc­ta­mente una acción pre­vi­a­mente pro­gra­ma­da. Microsoft ha colab­o­ra­do con Sam­sung en per­son­alizar el soft­ware del telé­fono, que fun­ciona con Android 10.

Una de las fun­ciones que podrá asig­narse a uno de esos botones es la de emplear­lo como Walkie-Talkie para comu­ni­carnos ráp­i­da­mente. Tam­bién es posi­ble dic­tar men­sajes de tex­to sin tocar el telé­fono. Pero además de todo eso existe una gran can­ti­dad de soft­ware que per­mite cosas como usar­lo para realizar cobros con un sis­tema cer­ti­fi­ca­do por VISA.

Samsung Galaxy XCover Pro.
Sam­sung Galaxy XCov­er Pro.
(Sam­sung)








En lo que respec­ta a las cámaras nos ha pare­ci­do un pun­to débil que no ten­gan esta­bi­lizador de ima­gen. Algo impor­tante para cap­turar fotos níti­das en un entorno movi­do. Dispone de una doble cámara con obje­ti­vo angu­lar de 25 megapíx­e­les y una lumi­nosi­dad de f/1.7, además de otra de ocho megapíx­e­les con un obje­ti­vo ultra angu­lar. La cámara delantera tiene 13 megapíx­e­les.

En un telé­fono en el que tam­bién impor­ta la seguri­dad de los datos que alma­ce­n­amos en él, para ello se emplea la tec­nología Knox pen­sa­da para empre­sas prin­ci­pal­mente, Sam­sung no ha queri­do jugársela y usa un tradi­cional lec­tor de huel­las dac­ti­lares en el botón de encen­di­do. Que por cier­to tiene un lla­ma­ti­vo col­or rojo para que destaque.

En defin­i­ti­va, aunque esta­mos ante un telé­fono pen­sa­do para entornos duros de tra­ba­jo, este Galaxy XCov­er Pro suma varias bue­nas ideas en su dis­eño y en su fun­cional­i­dad. Algu­nas de ellas nada nuevas, como la batería extraíble o un dis­eño que a pesar de no ser espec­tac­u­lar es resistente. Y eso no es sólo útil para tra­ba­jar en condi­ciones lab­o­rales extremas. Tan­to es así que no nos extrañaría que haya algunos que se intere­sen por un telé­fono de estas car­ac­terís­ti­cas para usar­lo en el tra­ba­jo y fuera de él.






No nos extrañaría que haya algunos que se intere­sen por un telé­fono de estas car­ac­terís­ti­cas para usar­lo en el tra­ba­jo y fuera de él






Fuente