La gran eclosión de Tik­Tok, la apli­cación que per­mite crear y com­par­tir vídeos cor­tos, ha oblig­a­do a Insta­gram a pon­erse las pilas y actu­alizarse para evi­tar la fuga de seguidores hacia esa platafor­ma. Las últi­mas novedades que ha intro­duci­do Insta­gram afectan a Boomerang, el creador de videos en bucle que la red social creó hace cin­co años.

Según ha avan­za­do el dig­i­tal TechCrunch, Insta­gram ha intro­duci­do una serie de nuevas fun­ciones en Boomerang que, en esen­cia, per­mi­tirán edi­tar y reto­car estos breves bucles de video.

A par­tir de aho­ra, los usuar­ios de Boomerang podrán agre­gar nuevos efec­tos como la reduc­ción de la veloci­dad, el desen­foque o el rebobi­na­do rápi­do, además de poder recor­tar su lon­gi­tud. Esta es la actu­al­ización más impor­tante que Insta­gram ha real­iza­do en una de sus her­ramien­tas de creación de video más pop­u­lares.





Has­ta aho­ra, Boomerang per­mitía cap­turar un segun­do de video ‑sin sonido- que luego se repro­duce hacia ade­lante y hacia atrás has­ta tres veces para crear un bucle de seis segun­dos que se puede com­par­tir o descar­gar como un video. Aho­ra, la apli­cación incor­po­ra tres nuevos mod­os lla­ma­dos Slo­MO, Echo y Duo Boomerang.

Slow­Mo per­mite reducir Boomerangs a la mitad de la veloci­dad para que jueguen durante dos segun­dos, en lugar de uno, en cada direc­ción. Eco agre­ga un efec­to de desen­foque de movimien­to para que aparez­ca un ras­tro translú­ci­do detrás de cualquier cosa en movimien­to. Por últi­mo, Duo rebobi­na ráp­i­da­mente el clip has­ta el prin­ci­pio con un aspec­to dig­i­tal­iza­do.

Además, con la her­ramien­ta de recorte, o Trim­ming, podemos edi­tar el Boomerang y decidir cuan­do comien­za o aca­ba.







data-youtube-vid>





Esta tres nuevas her­ramien­tas se pueden encon­trar deslizán­dose hacia la derecha en Insta­gram para abrir el creador de Sto­ries. Allí, en la parte infe­ri­or selec­cionamos la opción de Boomerang. Una vez real­iza­do el video, un botón con el sím­bo­lo de infini­to en la parte supe­ri­or de la pan­talla mues­tra los efec­tos alter­na­tivos y el recor­ta­dor de video.

Con estos nuevos efec­tos, Insta­gram, que es propiedad de Face­book, quiere man­ten­erse como una her­ramien­ta fres­ca y atrac­ti­va para los usuar­ios, espe­cial­mente los más jóvenes que en muchos casos pre­fieren otras apli­ca­ciones como Tik­Tok o Snapchat. Pre­cisa­mente Tik­Tok ya ofrece, actual­mente, fil­tros de desen­foque de movimien­to y tran­si­ciones pix­e­ladas.

La actu­al­ización de Boomerang ya está disponible para todos los usuar­ios de Insta­gram des­de este pasa­do fin de sem­ana. Para ver las nuevas fun­ciones hay que actu­alizar la apli­cación a la últi­ma ver­sión.





Fuente