El Huawei P30 Lite fue uno de los móviles desta­ca­dos de 2019en cuan­to a su equi­lib­rio entre presta­ciones y pre­cio. Mien­tras se aguardan las novedades de la com­pañía chi­na, esta ha deci­di­do relan­zar en España dicho mod­e­lo. La nue­va edi­ción no resul­ta rompe­do­ra o inno­vado­ra y sigue la línea, si bien con­sti­tuye una opor­tu­nidad para hac­erse con un móvil de buen niv­el medio algo más potente que el orig­i­nal.

La ver­sión prim­i­ge­nia del P30 Lite vino con pan­talla FHD de 6,15 pul­gadas (res­olu­ción de 2.312 x 1.080), triple cámara trasera (una prin­ci­pal de 48 megapíx­e­les, un ultra gran angu­lar de 8 MP y una lente bokeh de 2 MP), una frontal (integra­da en un notch) de 24 MP, proce­sador Kirin 710 y batería de 3.340 mAh (car­ga ráp­i­da de 18 W). Llegó en una úni­ca opción de 4 GB de RAM + 128 GB de alma­ce­namien­to inter­no.

Sal­ió al mer­ca­do español a un pre­cio de 349 euros y aho­ra puede encon­trarse por 259 euros. Huawei vuelve al pre­cio de par­ti­da en el denom­i­na­do P30 Lite New Edi­tion, disponible des­de el 15 de enero.

Rasgos (casi) idénticos

Como se ha indi­ca­do, sus ras­gos son casi idén­ti­cos a los del mod­e­lo base. Una de las difer­en­cias se encuen­tra en la con­fig­u­ración ofer­ta­da, ya que esta vez sube a 6 GB de RAM + 256 de alma­ce­namien­to inter­no. El otro salto se encuen­tra en el alcance de la cámara frontal para self­is, ya que de los cita­dos 24 MP se pasa a los 32 MP.

Ya en lo que respec­ta a los apuntes menores, la ver­sión has­ta aho­ra cono­ci­da del P30 Lite ofrecía tres posi­bles col­ores (Mid­night Black, Pearl White y Pea­cock Blue), gama a la que en la nue­va edi­ción se le añade una cuar­ta vari­ante, el Breath­ing Crys­tal. A su vez, en cuan­to al sis­tema oper­a­ti­vo, del EMUI 9.0 se avan­za al 9.1.

Fuente