La empre­sa de tec­nologías elec­tróni­cas y redes com­puta­cionales Cis­co anun­ció la creación de un cen­tro de man­u­fac­tura avan­za­da que será ref­er­ente en Améri­ca Lati­na.

Isidro Quin­tana Garza, direc­tor nacional, explicó que los planes de crec­imien­to de la com­pañía con­tem­plan la aper­tu­ra del cen­tro de man­u­fac­tura avan­za­da que se ubi­cará por la sal­i­da a Col­i­ma.

El cen­tro ini­cia­rá opera­ciones a medi­a­dos de este año y alber­gará a empre­sas de man­u­fac­tura para que puedan capac­i­tar recur­sos y hac­er un ambi­ente seguro.

“Vamos a ten­er las mejores prác­ti­cas de la man­u­fac­tura 4.0, del inter­net de las cosas, de las nuevas redes como WiFi 6, como 5G, vamos a ten­er un lab­o­ra­to­rio viviente que va a servir para poder pon­er en operación en pilo­tos con­tro­la­dos las nuevas tec­nologías, donde van a pon­er a par­tic­i­par las empre­sas del ramo que quier­an ir ahí a capac­i­tar gente o a pro­bar solu­ciones en un entorno semi­re­al, va a estar aquí en Jalis­co y va a apo­yar mucho, sobre todo de cara al desar­rol­lo y crec­imien­to que está habi­en­do en la man­u­fac­tura en el esta­do”, dijo durante su dis­cur­so real­iza­do en la fir­ma del con­ve­nio de colab­o­ración con Jalis­co.

En este proyec­to ya se han gen­er­a­do 3 mil 400 empleos y se espera que siga cre­cien­do.

“Con Jalis­co esta­mos fir­man­do un con­ve­nio de colab­o­ración para desar­rol­lar tal­en­to y para ampli­ar y apo­yar los proyec­tos de tec­nología”, comen­tó.

LS

Fuente